Deportes

Pobres números de un campeón que salvó de caer con lo justo

Huachipato tuvo tres técnicos esta temporada, fue el segundo equipo menos anotador del torneo y zafó del descenso por solo 3 puntos. Un año donde solo festejó con los triunfos coperos.

Por: Paulo Inostroza 12 de Noviembre 2024
Fotografía: Huachipato FC

Terminó jugando cuatro torneos y se le fue de las manos. Huachipato afrontó este año como campeón vigente, pero terminó peleando el descenso y solo zafó por una correcta parte final donde pudo ganar 3 de 6 partidos. Una temporada donde pasó por la mano de tres técnicos y festejó un par de victorias internacionales que igualmente quedarán en la historia. Así fue el 2024 de este acero de Sanguinetti, Troncoso y Oca. Un equipo que nunca terminó de tomar forma.

Acero de tres cabezas

Partieron el año al mando de Javier Sanguinetti, que recién en su sexto partido pudo conseguir una victoria y ahí gozó de una pequeña buena racha. En ese segmento de la campaña se anotó un notable 2-0 en cancha de Gremio, con goles de Loyola y Montes. Pero en el final de su periplo por Talcahuano encadenó 5 partidos sin victorias, incluyendo esos fatales dos duelos contra The Strongest. El último 0-4 fue su adiós. Fueron 15 partidos y logró el 37,5 por ciento de los puntos.

Luego llegó Francisco Troncoso, de manera interina, y, aunque solo dirigió 8 compromisos, dejó un buen sabor de boca al ganar 4-3 en cancha de Estudiantes de la Plata y luego eliminando a Racing de Uruguay en la Copa Sudamericana. Justamente después de ese éxito, dejó el banco, consiguiendo el 41,6 de los puntos en disputa.

Hasta que asume Igor Oca y en el torneo local le cuesta, dejando una pobre marca de 33,3 por ciento en la liga, además de perder sus dos juegos de Copa Sudamericana. Copa Chile tampoco fue su mejor carta porque eliminó fácilmente al débil Presidente Ibáñez y luego Imperial Unido, pero se fue goleado por 1-5 a manos de Puerto Montt.

Mirando al descenso

Sumando todo, fueron solo 34 puntos, para superar por 3 al descendido Cobreloa. Faltando 3 partidos fue capaz de ganar a Audax en Santiago (2-0) y a Ñublense (1-0) abrochando la permanencia. Además, fueron el segundo equipo menos anotador del año con solo 28 tantos a su haber. Por otra parte, solo recibieron dos tarjetas rojas en el campeonato, que correspondieron a Leandro Díaz y Cris Martínez.

Los que más

En cuanto a los jugadores que disputaron más partidos, Gonzalo Montes dijo presente en 28 lances, mientras que Benjamín Gazzolo estuvo en 27, Maximiliano Gutiérrez en 26 y Cris Martínez en 25. El máximo anotador fue el uruguayo Thiago Vecino, que marcó 7 veces en solo 12 compromisos jugados. Más lejos aparece Cris Martínez con 4 goles, Montes y “Maxi” Gutiérrez con 3. El acero entregó 8 veces la valla invicta y como local logró un 51, 1 por ciento de los puntos, gracias a sus 6 victorias, 5 igualdades y 4 reveses.

Etiquetas

Notas Relacionadas