Renato Ramos: “Ambas partes hemos manifestado intenciones de continuar”

11 de Noviembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de la derrota ante Aguará, el “Tiburón” dijo que tras el cierre de la temporada conversará con la dirigencia. De esta caída, afirmó que “fue un resultado injusto”.

Independiente que el objetivo principal ya está cumplido hace tiempo, Lota Schwager quería cerrar la temporada con otra copa en las manos, la de campeón nacional de Tercera B. Y hasta el minuto 89 del encuentro con Aguará lo estaba consiguiendo, ganando con gol de Munives. Sin embargo, el local reaccionó y dio vuelta el partido sobre el final, dejando a los mineros ya sin chances de quedarse con la corona, que quedó en manos del elenco de La Reina.

Tras el encuentro, el técnico Renato Ramos hizo un análisis de lo que fue este partido, donde fueron dominadores por largos pasajes pero no lograron ser contundentes, lo que al final les terminó costando muy caro.

“Creo que dominamos el juego, pero hay que traducirlo en goles y no lo hicimos. Creamos situaciones, tuvimos algunos remates al poste. En los últimos cinco minutos nos desordenamos, ellos encontraron espacios y con más ímpetu que juego lograron dar vuelta el partido. Dentro de lo que buscaron, les dio resultado. No sé si ganaron justamente, pienso que en el fútbol no hay justicia, pero sobre el final marcaron, lo fueron a buscar y les funcionó”, dijo.


Al respecto, agregó que “esto es fútbol, se gana y se pierde. No hicimos los goles y eso puede costar caro, ellos con muchas ganas se fueron arriba y lograron el triunfo”.

Consultado sobre si, más allá de esta derrota, hay tranquilidad porque el principal objetivo ya estaba cumplido hace algunas semanas, Ramos aseguró que “yo quiero ganar hasta las bolitas, entonces igual quedo picado, porque en el global del partido fuimos superiores. No lo pudimos traducir en goles, no se lo logró el resultado que queríamos pero bueno, el fútbol es así y nos tocó perder”.


Terminar, luego conversar

Más allá que ninguno se juega nada, Lota Schwager cerrará la temporada 2024 visitando a Quintero Unido, en el último encuentro del triangular para definir al campeón nacional de Tercera B. Independiente que ese resultado no tenga ninguna incidencia deportivamente hablando, el “Tiburón” indicó que lo tomarán con la seriedad que corresponde y buscando finalizar la campaña con una victoria.


Respecto a su continuidad en la banca minera para 2025, indicó que prefiere hablarlo una vez que se dispute el último partido, aunque reconoció que hay intenciones de ambas partes para que el ciclo continúe en 2025, ahora en Tercera A.

“La verdad ni siquiera lo he pensado. Tenemos que conversar con los dirigentes…Nos queda un partido con Quintero para cerrar el año, y no me podría adelantar a lo que se viene en este momento, antes de terminar la temporada. Ambas partes hemos manifestado intenciones de continuar, pero siempre hay cosas que discutir finalizando los torneos”, aseguró.