En un partido que fue de más a menos, la usina celebró con un penal en los descuentos de Vecino. Terminó el certamen en el puesto 12.
Ninguno se jugaba nada, y por eso quizás se dio un partido abierto entre Huachipato y Ñublense en el CAP. Y cuando parecía que el marcador no se movía, el acero se llevó la victoria sobre el final. Un resultado justo, más que nada porque el local fue el que más lo intento en Talcahuano.
La visita no se demoró en avisar con un remate de Bonacci que atrapó bien Parra antes de los dos minutos. El acero respondió con un remate de Vecino que se fue desviado y a los 15’ Brea no pudo conectar en el segundo palo un buen centro de Villanueva, una de las figuras de local en la primera fracción. Luego, Parra tuvo otra intervención, en un trámite abierto, donde los dos equipos se saltaban el mediocampo y buscaban llegar con rapidez al arco rival.
No pasó mucho más hasta el descanso, en un duelo donde a ambos les faltaba precisión en los metros finales para aprovechar las situaciones generadas. En el caso de Huachipato, cargó más sus ataques por la banda derecha, aprovechando la buena conexión entre Gutiérrez y Brea, aunque en el área Vecino no estuvo tan fino como de costumbre.
En la segunda fracción el ritmo del partido cayó mucho, aunque siempre fue Huachipato el que más quiso ganar el partido, parando sus líneas en campo contrario.
A los 66’ Jimmy Martínez desvió desde el punto penal por sobre el travesaño tras una buena jugada colectiva, y dos minutos después el acero tuvo otra clara con un gran remate de fuera del área de Maxi Gutiérrez, que Pérez sacó al córner con excelente atajada.
Oca mandó a la cancha a Briceño en la última parte del duelo, buscando tener más desequilibrio individual por las bandas, ante un Ñublense que estaba bien parado y quizás pensando más en el duelo del miércoles con Magallanes, por la semifinal de ida de Copa Chile, que en ir a buscar un triunfo en Talcahuano. En ese panorama, el local buscaba aproximarse y tuvo algunas chances con balón detenido, como en el cabezazo de Imanol González a los 80’ que atrapó Pérez sin problemas.
En los descuentos, vinieron más emociones, con ambos equipos intentando ganar el duelo sobre el final. Primero fue Ñublense, que a los 92’ casi se puso en ventaja con un remate desde fuera del área de Torrealba que se fue muy cerca. Y en la última acción, Huachipato encontró el camino de la victoria.
Mano de Valdés tras cabezazo de Martínez, y tras revisión del VAR el juez Gamboa cobró la pena máxima. Tras una conversación entre Gutiérrez y Vecino, el uruguayo se quedó con la pelota, y mandó para el otro lado a Pérez para poner el gol del triunfo acerero, que fue celebrado como un desahogo por todos, jugadores y público.
Tras el tanto, se terminó el partido y con ello se cerró la participación del acero en el torneo de Primera, con un puesto 12 que, dado como se dio el año, no fue tan malo.