De la mano de Sydni Tears, Vania Vega y Bárbara Cousiño, el Campanil se impuso con mucha solidez a la Ufro. Este domingo va por otro triunfo, también de local, ante CEB Puerto Montt.
Tras el intenso calendario que tuvo con el Nacional Universitario, donde igual debió cumplir un partido de Liga Nacional con un contingente más reducido, Basket UdeC retornaba a casa para competir en el máximo torneo femenino del país. Y con su plantel completo, el Campanil demostró que otra vez quiere pelear por el título, pues con un gran rendimiento individual y colectivo superó con claridad la Ufro por 102-74.
El primer cuarto fue una verdadera paliza de las dirigidas de Patricio Fernández. Un 27-8 que ahorra mayores comentarios y muestra la total superioridad que tuvo el elenco local, en una diferencia que fue fundamental para el resultado final y que sin dudas marcó el trámite del resto del encuentro.
En ese cuarto inicial, la UdeC tuvo una gran racha ofensiva en los tres minutos finales, pues tras ir arriba por 15-6 metió un parcial de 12-2 para configurar una diferencia de 19 puntos.
En el segundo cuarto, la lucha fue más estrecha, con una visita que buscaba seguir en partido, aunque era muy complicado por la diferencia ya existente en el marcador. Al final, este parcial lo ganaron las auricielo por 25-24, y se fueron al descanso arriba 52-32.
El comienzo del tercer parcial fue bastante igualado, con ambos equipos intercambiando aciertos y errores. Sin embargo, tras un triple de Lara para la visita que dejó el marcador 55-39, la UdeC metió un parcial de 21-5 para estirar aún su ventaja. En esa racha, anotaron Vega, Valenzuela, Tears y Cousiño, esta última con dos lanzamientos a larga distancia. Así, el Campanil entraba al último cuarto arriba por 80 a 50.
Con un margen de 30 puntos, Fernández apostó por empezar a rotar a sus jugadores, dándole más minutos a quienes no habían tenido tanta acción en los primeros cuartos del encuentro. Igual se vieron en cancha nombres como Cousiño, Vega o Tears, en el único cuarto del encuentro que terminó a favor de la visita (24-22), pero que obviamente no tuvo mucha influencia en un trámite que ya era claramente favorable a la UdeC, que terminó ganando por 102-74, sumando así su tercera victoria en cuatro encuentros disputados en el certamen.
Sydni Tears fue la máxima anotadora del partido, con 26 puntos y además sumó 11 rebotes. Fue seguida en el goleo por Bárbara Cousiño y Vania Vega, que marcaron 20 unidades cada una. Además, Ashiala Jackson tuvo un doble doble, con 15 puntos y 12 rebotes.
La UdeC buscará hoy su cuarta victoria en la Liga Nacional, y subir su marca a 4-1. Desde las 16 horas reciba a CEBPuerto Montt, que el viernes cayó ante Español por 51-39, en la Casa del Deporte. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus.