Con presencia de un grupo de jugadores de la Región del Biobío comenzó el concurso de la selección chilena de hockey césped, en el Campeonato Mundial Máster +50 que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda. Se trata de Cristián Alegría, Hugo Márquez, Adolf Heller, Fernando Márquez y Rodrigo Robles, todos formados en las filas de Concepción Country Club, y que fueron parte del equipo nacional que cayó 3-0 ante Argentina en el debut en canchas oceánicas.
Además de los trasandinos, Chile comparte grupo con Hong Kong y Sudáfrica, en una competencia que comprende cuatro grupos, con los mejores dos de cada zona clasificando a los cuartos de final.
Fernando Márquez, una de las figuras locales en Nueva Zelanda, mostró su satisfacción por representar a Chile en el evento internacional. “Las sensaciones de disputar este Mundial es de orgullo, una motivación y entretención gigante. Soy jugador de hockey césped desde chico, he estado toda mi vida ligado al deporte, y ahora me encuentro con disputar un Mundial a una edad en la que crees que no iba a ocurrir, así que hay doble motivación”, sostuvo.
En ese aspecto, añadió que, “es atractivo estar nominado junto a cuatro amigos de la vida, eso lo hace interesante y mejora la convivencia, se hace más fácil el día a día. Es un orgullo que seamos cinco jugadores de Concepción, entonces demuestra que el hockey de la ciudad siempre ha sido relevante a nivel nacional”.
Por su parte, el coordinador de la rama de hockey césped de Concepción Country Club, Alejandro Wolansky, manifestó que, “es un orgullo tener amigos y vecinos hockistas de nuestro barrio que siguen jugando después de los 50 años y disfrutando de este tremendo deporte con el mismo entusiasmo que hace 40 años atrás”.
Palabras compartidas por la presidenta de la Rama de Hockey del club penquista, Anita Jara. “Es un orgullo ver a jugadores legendarios en este tipo de instancias, sin duda son un gran ejemplo para todos quienes integramos la rama. Los estaremos esperando para nuestro Intergeneraciones, que se realizará el 7 de diciembre”, sentenció.
Esta noche, desde las 21 horas, el combinado nacional volverá a la acción enfrentando a Hong Kong, mientras que el domingo se medirá ante Sudáfrica, en su último partido por la fase de grupos.