Deportes

Basket UdeC sale a defender su invicto en duro periplo por el sur

Por: Samuel Esparza 09 de Noviembre 2024
Fotografía: Carlos Ávalos

Con renovados aires comenzó la nueva temporada para el Basket UdeC que, tras disputar la final de Supercopa, ahora es protagonista en el inicio de la Copa Chile, donde marcha líder invicto del Grupo Sur con cinco victorias consecutivas.

El elenco auricielo, ahora dirigido por el uruguayo Santiago Gómez, viene mostrando un firme desempeño basado en rendimientos individuales, como los del estadounidense Stephen Maxwell, sumados a otros de la “casa” como Sebastián Carrasco y Diego Silva. Nombres acompañados de manera perfecta por una banca protagonista, encabezada por otros como Evandro Arteaga, Carlos Milano, Kevin Rubio y Nicolás Aguirre. Ahora todos juegan, todos brillan y cualquiera puede comandar un triunfo; ahora no hay uno que no esté motivado al 100 por ciento.

Excelente momento que el conjunto universitario deberá poner a prueba en un duro fin de semana como forastero, que parte esta noche en el Coliseo Antonio Azurmendy, cuando a partir de las 21:30 horas se enfrente a CD Valdivia. Y que mañana los tendrá midiéndose ante Puerto Varas, en el gimnasio fiscal de la ciudad.

A extender el buen momento

Entusiasmado se le ve por estos días a Santiago Gómez. Con un espacio grande por llenar tras la partida de Cipriano Núñez, el oriundo de Montevideo está dando claras pruebas de capacidad, con buen manejo de grupo y las ideas claras en cancha. Factores claves para marchar como sólido líder, a los que él añade la preparación previa.

“Contento por el equipo, hemos tenido una buena preparación, una buena pretemporada donde se pudo trabajar en dinámicas que ya venían de procesos anteriores, a eso sumamos cositas de acuerdo al tipo de jugadores nuevos que vinieron . Hasta el momento ha resultado, tuvimos buenos partidos y la idea es seguir mejorando”, manifestó.

Mirada compartida por el destacado, Sebastián Carrasco. “Hace tiempo que no teníamos una pretemporada así, creo que eso rindió sus frutos. Somos un equipo que se conoce mucho, a lo que ayuda la mano de nuestro entrenador que supo trabajar muy bien con nosotros en este periodo. Tenemos cinco partidos ganados, pero vamos por más, queremos seguir ganando y ojalá terminar invictos”, expresó.

Sobre los encuentros de este fin de semana, ambos coincidieron en las dificultades que esperan en el sur. “Son dos salidas bastante complicadas. Si bien Valdivia no ha tenido buenos resultados, estuvimos bastante parejos en la primera ronda y en su cancha se hace más fuerte. Habrá que estar muy concentrados y crecer en defensa, algo en lo que hemos estado al debe. De visita hay que defender más duro, hemos trabajado esos detalles para llegar bien con el plan de juego en los dos partidos”, advirtió en ese sentido Santiago Gómez.

Para Carrasco, en tanto, lo fundamental será imponer el juego propio de la Universidad de Concepción. “Puerto Varas es un plantel con mucho jugador joven, que presiona mucho y basa su juego en la defensa, así es que debemos sabe jugar contra eso. Tenemos buenos manejadores del balón, así es que podemos aprovechar esa virtud. Valdivia, por su parte, tiene jugadores más veteranos, con un juego un poco más lento, pero que acá nos complicó mucho, y recién pudimos definirlo en los últimos minutos. Pese a que aun no tiene victorias, siempre será un rival difícil, por su gente y porque tiene jugadores de experiencia que, en un día bueno, pueden ganar un partido”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas