Abreu habló de Manuel Suárez y la deuda de $370 millones

07 de Noviembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Director deportivo del “León” analizó el presente del club y el armado de plantel que ya comenzó... Más allá del técnico.

“Todavía duele lo que pasó en Rancagua, pero teníamos dos opciones. Nos quedábamos tirados en la cama diciendo que nos dolía o nos poníamos a trabajar. Eso estamos haciendo. Ese dolor tiene que ser un punto de motivación”, señaló Aiderson Abreu. El director deportivo de Deportes Concepción tocó varios temas mientras le daba su adiós a Gabriel Vargas, histórico del club morado.

Sobre la continuidad de Suárez en el banco, expresó que “conversamos con Manuel, pero primeramente para sacar un balance de lo que fue esta temporada. Todos estamos afectados por perder esta final, tal vez hay que descansar un poco de eso, pero Manuel está encantado de la ciudad y del club”.

Al ser consultado por quién no sigue el 2025, Abreu disparó rápidamente: “Gabriel Vargas”. Después de una sonrisa, añadió que “estamos en conversaciones con varios, pero apuntamos a sostener una base. Lo complicado es que cuando un plantel hace tan buena campaña se hace difícil retener jugadores, sobre todo porque aquí muchos terminaron contrato”.


Escobar, Núñez, Saavedra y Muñoz son los primeros confirmados y empezarán a entrenar de manera anticipada. El directivo lila apuntó que “el proceso de scouting es algo que hacemos durante todo el año, pero partiremos por casa. Según los que se queden o los que decidan marcharse, veremos dónde debemos reforzarnos. Eso va más allá del técnico. Tenemos una idea de juego y la línea de entrenador que queremos. Armaremos el plantel en esa línea y con el técnico ya afinaremos solo detalles”.

Acerca de la demanda de la Anfp y los 370 millones de pesos que se deben, Abreu aclaró que “la denuncia es hacia el Club Social por deudas anteriores, es aparte de lo que maneja esta Sociedad Anónima. El Club Social tendrá que mediar, es un tema jurídico que no nos repercute. Mientras exista transparencia por ese lado no puede haber molestia de nuestra parte”.