Rigazzi: “No voy a recibir este mismo cariño en ningún otro lado”

06 de Noviembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe

Defensor fue uno de los pilares de la gran campaña lila 2024, suena en varios equipos y pareciera que su destino está en otra serie. El zaguero habló de su presente y lo que viene.

Completó 3 temporadas en el club, 65 partidos defendiendo la camiseta lila y a los 26 años pareciera que es momento de intentar en otra división. Lautaro Rigazzi prefiere ser cauto mientras no haya nada concreto, tampoco quiere pasar a llevar a nadie, se nota que su cariño por Deportes Concepción es grande. El zaguero define su futuro por estos días y el “León” toma nota, el armado del plantel será con tiempo y también con pinzas.
Dijo presente en 23 partidos, además de la final, marcó un gol a Ovalle en la octava fecha y comentó que “el balance es muy positivo, no solamente por lo individual, sino también en lo colectivo, donde hicimos un gran torneo, sobre todo, la segunda rueda”.

También se refirió al trabajo del técnico Manuel Suárez, que remató con 14 fechas invicto, y a la dupla que conformó con Sebastián Silva en la zaga. “Los números hablan por sí solos… El cuerpo técnico no solo nos hizo mejorar nuestros rendimientos individuales sino que también los números del GPS se elevaron demasiado, las evaluaciones antropométricas, las evaluaciones físicas, todo fue en evolución, nada fue casualidad. Atrás, el entendimiento con Seba fue fundamental pero no solo entre nosotros dos sino la conexión entre todo el equipo, donde nuestro primer defensor era el Patrón (Escobar)”.


Ya como un lila más, el descenlace en la tanda de penales con 10 mil hinchas alentando, le dolió y mucho. Rigazzi indicó que “la sensación que nos queda es de tristeza y a la vez de orgullo porque nos entregamos por completo para llegar hasta el final cuando en un momento estuvimos a 8 puntos de Melipilla, que igualmente fue el puntero todo el año”.

Su compañero Carlos Escobar esbozó que “hay jóvenes como Mesías y Rigazzi que sueñan con jugar en otra división, como todo futbolista” y hay ojos puestos sobre él, aunque al respecto solo aseguró que “siento que es momento de desconectarse un poco porque la cabeza también necesita liberarse de todo lo que fue el año y aprovechar de compartir con mi familia, que no los veo en todo el año, y después volver a conectarse con más energía para lo que se venga”.


De todas formas, envió palabras de cariño a este club que lo vio llegar el 2002 desde San Antonio. “Deportes Concepción se convirtió en mi casa. Conversaba con mi pareja después del partido y yo creo que no voy a recibir el mismo cariño que he recibido en este club en ningún otro lado. El día que me fui de Concepción había gente en la puerta del edificio para despedirme y yo no lo podía creer . Pase lo que pase estoy enormemente agradecido con todos y esa tristeza que sentía después del partido era por no poder darle la alegría a la gente, porque se lo merecían”.