La Casa del Deporte fue escenario del debut de los equipos de vóleibol de la UdeC en la Liga A1, tanto en damas como varones. Y no pudo ser mejor, porque los elencos dirigidos por Juan Ignacio Armoa consiguieron notables victorias sin ceder un solo set. Excelsior y la selección Sub 17 fueron las víctimas de turno en esta aventura que recién comienza.
El viernes fue momento de ver a la UdeC femenina recibiendo a a la Sub 17 nacional, que participa especialmente en la liga, y el dueño de casa se mostró imponente. El sexteto donde destacan jugadoras como Trinidad Reyes, Matilde Vicencio, Antonia Reyes y Josefa Vergara superó a su rival por un claro 3-0, con parciales de 25-12, 25-6 y 25-11.
Al mediodía siguiente el desafío era mucho más complicado porque llegaba Excelsior, pero las dirigidas por “Juani” repitieron la dosis, aunque con parciales más ajustados de 25-21, 25-19 y 25-20.
Sábado también fue momento para ver el debut del elenco de varones, que entró a la cancha formando con Fabricio Ugarte, Vicente Ruiz, Joaquín León, Américo Gutiérrez, Leonardo Meléndez e Ignacio Méndez. El primer set terminó con un claro 25-18 que dio confianza al dueño de casa y así se adjudicó también el segundo con otro indiscutible 25-16.
En la última manga llegaron a tener 8 match points contra un visitante que descontaba a través del buen Pablo Castillo, hasta que uno de sus saques apostando al ace se fue contra la red para sellar la victoria del anfitrión. Un fin de semana se ensueño para partir la Liga A1: las damas se anotaron dos victorias y los varones un triunfo. Todos los sets se quedaron en casa, el camino arrancó de buena forma.