Deportes

Matías Tapia: “En el bus de vuelta no entendíamos cómo lo ganamos”

Lateral chorero habló de su penal que significó el paso a la final y cómo vivieron ese último córner en los 97’, donde Naval se jugaba todo el año. La confianza no podía quedar más arriba y ahora irán por Malleco.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2024
Fotografía: Facebook Puro Naval

Matías Tapia se para frente a la pelota y en esos pocos pasos, Naval se juega no solo una temporada… Se juega tres, donde muchos de estos chicos han dado todo por un ascenso que ha sido esquivo. El “Mati” retrocede, mira al portero y, elige la izquierda con toque sutil. Golazo, paso a la final, camiseta afuera y a gritarlo con los cerca de 500 hinchas. El ancla está a 90 minutos del ascenso. Es ahora o nunca.

El lateral comentó que “Talagante es un muy buen equipo, son fuertes y antes de enfrentarlos habían perdido un solo partido. Su cancha es difícil, hicieron su fútbol y en el primer tiempo había un calor intenso, esa brisa tibia que incomoda un poco. Tratamos de mantener el cero y buscar el gol en algún pelotazo largo, pero fue un partido muy complicado”.

Hasta los 72’ estaba todo relativamente tranquilo, pero un tiro libre de Zamorano abrió la cuenta y, solo cuatro minutos después, vino el penal que Neira transformaría en el parcial 2-0. “Fue un golpe y después el otro. Con el primer gol no nos bajoneamos tanto porque sentíamos que todavía estábamos ahí. Era el 1-1 global, podíamos ir por el empate. El segundo sí fue duro porque, además, quedamos con diez hombres. Ahí sí hubo compañeros que uno veía con la cabeza baja, pero lo hablamos, no podíamos bajar los brazos”, comentó.

Brian Paredes se fue expulsado al salvar el gol con la mano. Tapia expresó que “Sandro hizo lo que había que hacer no más, lo que le salió. Sí duele porque es un gran jugador y será una baja sensible para la final. Es una pena por él que no pueda jugar ese partido”.

¿Quién hizo el gol?

El árbitro dio 8 minutos de descuento y en el 97’ llegó el córner que terminaría en milago. El “Mati” repasó que “subimos todos, en ese momento éramos pura fe y, si no salía, bueno, lo intentamos. Subió el Guille (Gajardo), pero el que cabeceé fui yo. Le pegué a lo que le saliera, lo más arriba posible y dio en el travesaño. Felizmente le quedó a mis compañeros”.

Y ahí vino el gol que salieron todos celebrando. ¿Fue de Ignacio Farías? El defensor porteño advirtió que “Felipe Rivas es el que cabecea para atrás, ahí se cruza el Nacho, un defensa, no sabemos bien quién la toca o si no la tocaron. Fue un gol entre rebotes, con harta confusión. Yo creo que fue de Rivas, pero lo importante es que entró”.

Vinieron los penales y Naval no falló ninguno, mientras que Gajardo tapó el de Castro. Tapia pateó el quinto y definitivo y expresó que “tuvimos todos tranquilidad, confiábamos también en que el Guille taparía al menos uno. Le dije al profe: yo quiero el último. Tenía seguridad. En ese momento no pensé en nada, estaba en blanco, no escuchaba mucho. Fue una alegría tremenda, había mucha gente de Naval y yo tuve un año duro, donde jugué poco, muchas lesiones. En el bus de vuelta no entendíamos cómo lo ganamos, pero si se pudo ahora seguro que se nos va a dar”.

Será contra Malleco

Tenía dos goles de desventaja en la ida, pero hizo la tarea en Angol y logró un rotundo 4-1. Malleco fue capaz de cerrar una remontada de ensueño y será el rival de Naval, en partido único y cancha por definir, donde el ganador ascenderá a Tercera A. Son dos viejos conocidos, que pelearon hasta el final la cima del Grupo Sur. Malleco terminó con 50 puntos y Naval con 49. En El Morro empataron 2-2 y, en Angol, el ancla cayó por la mínima. Fuerzas parejas, aquí no hay candidatos.

Etiquetas

Notas Relacionadas