El quinteto que ahora adiestra el técnico Santiago Gómez y lideran Maxwell y “Seba” Carrasco terminó invicto primera rueda de la Copa Chile.
Si había dudas de qué pasaría con la nueva UdeC, con otra mano en el banco y algunos nombres que cambiaron, de a poco se han ido disipando. El básquetbol del Campanil sigue siendo candidato de todo lo que juegue y así lo ha demostrado en este arranque de Copa Chile, donde cerró la primera rueda con marca perfecta de cinco triunfos en cinco partidos y, el último, fue una notable victoria 113-90 sobre Las Ánimas en la Casa del Deporte.
Como de costumbre, el máximo anotador fue Stephen Maxwell, jugador que logró 20 puntos y promedia 23,7 en lo que va de torneo. Esta vez fue secundado por Evandro Arteaga, quien hace poco cumplió 42 años y no ha perdido nada de su fuego. El histórico escolta auricielo logró 17 puntos comandando una banca que ha sido clave cada vez que ingresa y fente a Las Ánimas contribuyó con 53 puntos.
En esa segunda línea también han sido muy importantes Carlos Milano, Kevin Rubio, Nicolás Aguirre y un muy crecido Michael Rivera, que esta vez aportó 12 puntos. ¿Y Sebastián Carrasco? Otro de los puntales del equipo sumó 10 positivos y 9 asistencias, apartado donde promedia más de 7 en Copa Chile y es uno de los mejores del torneo.
UdeC lidera con propiedad este Grupo Sur de Copa Chile, donde Ancud y Español de Osorno aparecen como algunos de sus adversarios más fuertes. En la segunda rueda, los dirigidos por Santiago Gómez tendrán que jugar 3 veces fuera de Concepción, partiendo por la próxima salida del 9 y 10 de noviembre para enfrentar a Valdivia y Puerto Varas. Ancud y Español, en tanto, tendrán que venir a la Casa del Deporte.
Ante Las Ánimas fue el primer juego donde la UdeC supera los 100 puntos en esta Copa y Gómez ha repetido siempre el equipo titular con Carrasco. Maxwell, Diego Silva y dos piezas que se incorporaron esta temporada: Diego Low (ex Las Ánimas) y Phill Henry. La UdeC ganó las dos últimas Copa Chile (ante Ancud y Leones) y va por más.