Naval visitará a Talagante con ventaja de 1-0 en la ida y ante un rival durísimo. Solo uno irá hasta esa final que los dejará al fin en Tercera A.
Son 3 años intentándolo y este 2024 ya estuvo a 90 minutos de lograrlo. Naval se juega todo por una nueva oportunidad que les permita ascender a Tercera A y para ello tendrán que defender su ventaja de 1-0 en la ida visitando a un Talagante que mostró buenas cosas en El Morro, adversario muy difícil. La semifinal de vuelta está pactada para esta tarde (tarde) en el estadio Lucas Pacheco.
En Talcahuano, con tres delanteros pero sin Valdebenito ni Tapia entre los titulares, los dirigidos por Alejandro Pérez celebraron la victoria con solitario tanto de Michael Garcés en el primer tiempo (34’). En este Octogonal por el ascenso, Naval ha recibido una sola anotación en sus tres presentaciones y hoy es cuando más tendrá que hacer valer su solidez defensiva.
¿Y Talagante? Los capitalinos llegaban a El Morro con una sola derrota en toda la temporada y el ancla fue capaz de propinarle la segunda. Además, dejó en cero al equipo más goleador de la serie, pues suma 72 tantos esta campaña y en la fase anterior fue el único que avanzó ganando sus dos juegos (sobre Ovalle).
Como local, el cuadro santiaguino ha jugado 12 compromisos, con marca de 9 triunfos, 2 empates y una sola derrota (1-2 con Pumanque). Fuerzas parejas por un boleto en la final, que será contra Vallenar o Malleco.