Desde las 20:30 horas, la Universidad de Concepción se mide a los sureños en el último duelo de la fase grupal, donde suma cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
Un viernes de básquetbol se vivirá esta noche en la Casa del Deporte, donde a partir de las 20:30 horas la Universidad de Concepción recibirá al elenco de Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, por la Copa Chile.
La última fecha de la primera rueda del Grupo Sur, pondrá en juego el invicto de los penquistas, que ostentan un inicio perfecto en el torneo, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Triunfos sobre ABA Ancud, Osorno, Valdivia y Puerto Varas marcan el comienzo ideal de los dirigidos de Santiago Gómez, que han mostrado un juego de alto nivel en lo que va de campeonato.
En la vereda del frente, “Los Fantasmas” exhiben un triunfo y dos derrotas en tres partidos disputados, por lo que intentarán mejorar sus números durante esta jornada en el Barrio Universitario.
Con un quinteto titular que se puede recitar de memoria con Sebastián Carrasco, Diego Silva, Diego Low, Stephen Maxwell y Phil Henry, la rotación se está constituyendo en factor fundamental para el equipo universitario.
Evandro Arteaga, Michel Rivera , Nicolás Aguirre, Kevin Rubio y Carlos Milano, vienen aportando juego y puntos para el Campanil, lo que quedó de manifiesto en el más reciente triunfo sobre Español de Osorno, donde Arteaga brilló con 17 puntos.
Quien lo secundó en ese ítem fue Carlos Milano, que con 10 anotaciones, hizo un aporte clave para la victoria auricielo. El venezolano destacó el buen comienzo del equipo en el torneo, que a su juicio se debe al nivel de conocimiento que tiene el plantel.
“Ha sido un comienzo muy satisfactorio como equipo, partir con un 4-0 en un grupo que es bastante difícil, con equipos súper competitivos, que se han reforzado muy bien, es excelente para nosotros. Hemos estado trabajando muy bien para esto, somos un grupo donde nos conocemos hace muchos años, y creo que es la razón de este gran comienzo. Y también nos ayuda la incorporación de Maxwell y Phil (Henry), dos jugadores que conocen muy bien la liga, y han aportado mucho para el equipo”, expresó.
Para el pivot, un gran rol en este rendimiento lo tiene el técnico, Santiago Gómez. “Santi nos conoce muy bien a todos, y desde ahí se facilita mucho más el trabajo. Creo que nos ha dado esa mayor rotación para que el juego sea más fluido, se vio en el último partido ante Osorno donde el quinto titular estuvo algo tambaleante, y ahí estamos nosotros, los que venimos de atrás, para afirmar el equipo”, sostuvo.
Sobre el duelo de hoy, Milano advirtió un duro partido ante los sureños. “Las Ánimas viene de hacer dos muy buenos partidos, le ganaron a Valdivia, y con Ancud lo trabajaron bien, y al final se les fue de las manos. Pero un equipo que se ha ido formando muy bien, tiene dos extranjeros que conocen perfectamente la liga, jugadores nacionales que igual han sido sobresalientes en toda su trayectoria, así es que será un partido muy reñido, nada fácil para nosotros”, sentenció.