Deportes Concepción será local en El Teniente, con 14 partidos invicto como aval y enfrente estará ese Melipilla que fue puntero las 26 fechas. Choque de titanes, solo uno subirá a Primera B.
Melipilla fue puntero todo el año y solo una campaña casi perfecta podía lograr que D. Concepción lo alcanzara. Y de la mano de Manuel Suárez lo hicieron, logrando 35 de los 39 puntos de la segunda rueda para llegar a este partido final. Pero ojo, al frente estará un equipo igual de sólido, con 11 fechas invicto y gente de experiencia. Será todo o nada esta tarde (16.30 horas) en un Rancagua que será lila, con una hinchada que espera este desahogo desde que fueron castigados el 2016. Pasaron 8 largos años, es momento del desahogo. De volver a la B.
¿Quién es favorito? Ninguno… O ambos. Fuerzas demasiado parejas, campañas similares, planteles con muy buena banca, mucha experiencia. De un lado, Ignacio Mesías goleador del torne con 19 goles y del otro Brayan Taiva con 15. Los dos llevan 4 partidos consecutivos marcando, con 7 tantos para cada uno en esta recta final.
Los morados tienen 14 fechas invictos, 13 con Suárez en el banco, y no tropiezan desde el 1-2 con General Velásquez, el 19 de mayo. Es más, si hoy no pierden igualarán la marca histórica del club de 15 fechas sin derrotas, registro que lograron en 1994, de la mano de Fernando Cavalleri. Y Melipilla tiene lo propio, con 11 jornadas invicto, no caen desde el 1-2 ante Concón, el 22 de julio, su única derrota en todo el semestre.
El único ítem donde el “León” saca ventaja y muchísima es en su gente, que trasladará la ciudad a El Teniente y que agotaron las entradas en 18 minutos. Será con 28 grados y a las 16.30 horas. Terrible. En los morados no irá citado Levit Béjar, quien no logró recuperarse al cien de su hombro, así que el lateral derecho será Claudio Fernández. El cuadro de Víctor Quintanilla no tiene bajas y repetirá oncena.
Este año chocaron dos veces. La primera, Melipilla ganó claro en Collao por 3-1, cuando aún no llegaba Suárez. Con los equipos actuales, midieron fuerzas hace 5 fechas y fue 1-1 en el Soinca Bata, con un tiempo para cada uno en una cancha que poco dejaba hacer.
Así de parejos. Los dos merecen subir, pero las reglas son así. Si hay empate en los 90 minutos habrá penales. Llegó el gran día y ojalá sea fiesta con globos morados. Llegó la hora de gritar “Campeón”.