A las puertas del título se quedó Deportes Concepción, que terminó cayendo en la definición de lanzamientos penales ante Deportes Melipilla, en la final de la Segunda División disputada en Rancagua.
Tras el compromiso, el técnico lila, Manuel Suárez, analizó el encuentro donde a su juicio, merecieron mejor suerte. “Creo que controlamos el partido desde el juego y las llegadas. Ellos se plantaron con una organización defensiva que nos complicó, pese a lo cual estuvimos cerca en tres o cuatro oportunidades, pero no logramos hacer el remate final. Hoy nos faltó convertir el gol, porque siento que dentro de los 90 minutos fuimos superiores”, comentó.
En ese sentido, añadió que, “no quiero desmerecer a Melipilla, que ha hecho un torneo tremendo, felicitarlos por el campeonato que hicieron, donde fueron punteros de punta a punta y en la definición a penales fueron más asertivos que nosotros, y se quedaron con el campeonato”.
Sobre la condición del plantel tras la derrota, el DT reconoció lo duro del golpe. “El camarín esta muy decaído, hay mucha tristeza, los jugadores estaban muy ilusionados, igual que nosotros, pero les trasmití que igual hay una asunto de mirar el vaso medio lleno, porque han hecho una tremenda campaña. Desde que nosotros llegamos, ganamos 11 partidos y empatamos tres, no perdimos nunca, por tanto también hay un dejo de orgullo, que se los transmití para que se vayan a sus casas con haberlo intentado de buena manera, dejando todo en la cancha, en los entrenamientos, y en la convivencia. Porque se formó un grupo maravilloso, al que le gustaba trabajar, al que le gustaba entrenar. Pero esto es el futbol , lo principal es aprender de esto para, en una próxima oportunidad, poder salvar la valla sin tanta dificultad”, manifestó.
Suárez tuvo también palabras para el hincha penquista, que una vez más cumplió a cabalidad, llegando en masa a Rancagua. “A la gente solo agradecerle, para nosotros era un aliciente importante la convocatoria que tenía el equipo, la gente que iba a la cancha tanto en Concepción como en otras zonas del país. Ojalá que el año que entra el club tenga la posibilidad de volver a pelear el campeonato y lograrlo, porque se lo merece su gente, los futbolistas, la gente de la Sadp que está a cargo y que hace una inversión importante por hacer un equipo competitivo. Gracias a la gente y disculpen por no haberlo logrado, pero la verdad dimos todo, no nos guardarnos nada”, enfatizó.
Finalmente, y en cuanto a su futuro en el club, Suárez prefirió no dar certezas. “Tenemos que sentarnos, poner todo sobre la mesa, evaluar lo positivo y lo negativo. Es un club al que le tome cariño, a la gente, la ciudad, y a la campaña que hicimos. Yo también quiero lo mejor para Deportes Concepción, y ya veremos cómo camina todo”, sentenció.