Después de 3 temporadas, ex defensor deja presidencia del ancla a fin de este 2024. Ahora el club deberá votar por un sucesor, a las puertas del partido clave en casa de Talagante.
Asumió el 20 de noviembre de 2020, con un Naval en ruinas, y fuera de toda competencia. Edógimo Venegas logró levantar el ancla y estuvo cerca de ascender 2 veces. El primer año, no fue por temas extradeportivos, cuando un grupito de hinchas apedreó el bus de Santiago City. Este año están a dos partidos de conseguirlo y el “Cabezón” entendió que era momento del adiós.
El ex defensor chorero señaló que “hay cosas que me duelen, pero hemos estado defendiendo a Naval hasta el último minuto. Yo nunca he echado a nadie del club, pero siento que terminé solo. Me dio pena cómo termina todo, pero dejo un club saneado. Todo los aportes económicos a los jugadores se pagan al menos una semana antes, incluso lo hicimos sin tener 5 partidos de local que cualquiera diría que no íbamos a subsistir. Uno de mis objetivos era que Naval no iba a quedar debiendo un peso mientras yo estuviera de presidente. Haremos una reunión para informar eso”.
Este sábado visitarán la capital después de ganar 1-0 en El Morro. Un empate los dejará en la final para subir a Tercera A. “Justamente, ahora estoy preocupado del partido más importante del año, estamos a un paso de jugar una final por el ascenso. Luego habrá que votar presidente. Este proceso de elección viene desde hace un tiempo, cuando se eligió el tricel en una asamblea y este lunes se cerraron las inscripciones de candidatos. El 10 son las votaciones. Yo terminaba en mi cargo el 22 de septiembre, pero me pidieron seguir hasta que finalizara el campeonato y me voy con la frente en alto, creo que he cumplido todos mis sueños”.
Por último, Venegas apuntó que “tomé un Naval que tenía demandado a la Anfp y Anfa, sin ninguna posibilidad de jugar, y logramos que volviera a hacerlo en El Morro. Me llevo una alegría inmensa por lo hecho, hemos sido un ejemplo para los demás clubes de Tercera División y limpiamos nuestra imagen, con muchos jugadores de nuestra zona y este año otros de afuera que han sido gran aporte. Me despido con pena, pero gran amor por el club”.
Son 10 los nombres que fueron inscritos para esta elección, donde se elegirá presidente, vicepresidente y tesorero, además de 3 cargos como directores suplentes. Muchos de los candidatos han trabajado anteriormente en Naval, algunos en la época de Venegas, y otros son rostros conocidos para el hincha.
Estarán en la papeleta de votación, sorteados en este mismo orden, Janett Ferrada, José Jara, Edgardo Palma, Eduardo Lagos, Moisés Gatica, Lionel Cruces, Julio Pérez, Luis González, Óscar San Martín y Juan Carlos Rivas.