Deportes

Los 5 duelos que sacarán chispas en la Batalla de Rancagua

Los goleadores Taiva y Mesías contra dos de los centrales más duros de la división y una zona media donde se decidirá gran parte del juego. Las claves de este choque de gigantes.

Por: Paulo Inostroza 30 de Octubre 2024
Fotografía: Carolina Echague

Ambos terminaron con 57 puntos, solo 3 derrotas y segundas ruedas impresionantes, pero solo uno se llevará el ascenso a Primera B. Deportes Concepción y Melipilla chocarán mañana (16.30 horas) en Rancagua por el todo o nada y estos serán los duelos claves del juego.

Escobar-Vergara. Cristóbal Vergara es el estandarte de la zaga de Quintanilla y Carlos Escobar el tipo que gana todo por aire y hace jugar a sus compañeros que llegan desde atrás. En los últimos partidos, incluyendo el 5-3 a Lautaro, Melipilla ha mostrado fisuras defensivas y los lilas vienen de meter 12 goles en los últimos 3 juegos. Suárez utiliza al “Patrón” como pivote, pero los verdaderos goleadores son Mesías y Valdivia, lo que desacomoda de sobremanera a las defensas.

Silva-Taiva. Melipilla también es un equipo difícil de controlar ofensivamente porque no gira en torno a un “9” que finalice sus ataques, como Cézar o Bielkiewicz. Su máximo artillero es Brayan Taiva, que se mueve similar a Mesías, suma 16 goles y 4 partidos consecutivos anotando. En el último juego dejaron fuera al otro artillero, Luis Vargas, que es un delantero centro clásico y en algunos pasajes del torneo jugaron con 3 delanteros y dos volantes de salida. Habrá que ver qué propone el DT contra este “León” que solo recibió 4 tantos en los últimos 7 encuentros y se afirmó defensivamente como bloque, comandados por Sebastián Silva.

Martínez-Becica. La vuelta de Sebastián Martínez le da muchas cosas al mediocampo morado: salida rápida y clara, anticipo, oficio y la misión de anular al talentoso Albano Becica. Como sea, será una labor grupal porque también habrá que controlar a Franco Ortega y lo que hace el habilidoso Josué Ovalle por las bandas.

Saavedra-Rodríguez. Matías Rodríguez volvió a la titularidad después de varios partidos y sus subidas por la banda derecha se notaron de inmediato. Ojeda suele hacer esa labor táctica de marcar desde más arriba, pero ojo a los balones aéreos donde genera mucho peligro y no es el fuerte de Saavedra. El ex azul ya suma 8 goles este año. Si Ojeda le da trabajo defensivo a Rodríguez, tal vez no suba tanto.

Manzo-Demateis. Los rivales saben que Fabrizio Manzo es quien mueve el equipo lila y hay que tomarlo de cerca. Demateis y Arenas debieran tener esa responsabilidad, poniendo mucho ojo a lo que también haga Brayan Valdivia, que finalmente es un enganche jugando más a la orilla. Ojo que así como Concepción tiene en banca a Núñez, Lopes y Gabriel Vargas, los “Potros” cuentan con Harding, Inostroza y Luis Vargas. Dos equipazos.

Etiquetas

Notas Relacionadas