Lota Schwager remontó para ganarle 3-1 a Quintero Unido, es líder del triangular final junto al invicto Aguará y buscará la cuarta corona de campeón en su historia.
Lota Schwager perdía 0-1 con Quintero, se iba el invicto del año como local y con ello la opción de ser campeones de Tercera B, pero el equipo sacó el carácter. Con eso y su buen fútbol, remontó para ganar por 3-1 en Coronel y ahora es puntero del triangular por el título, junto al imparable Aguará… Justamente, su rival de la próxima fecha. Johan Munives marcó su gol 17 del año y analizó el momento y los sueños mineros.
El delantero aseguró que “ya se ve que estos son los 3 mejores equipos del año. Por algo cada uno fue campeón de su zona y todos juegan bien, tienen sus cositas. Quintero Unido fue un rival muy difícil, que nos complicó de entrada y tal vez nosotros no entramos igual de prendidos. Ellos venían de perder y llegaron a tratar de ganarnos en nuestra casa. Felizmente supimos sacar la tarea adelante”.
¿Y por dónde pasó la gran reacción lotina? Munives señaló que “en el segundo tiempo nos pusimos las pilas y mostramos nuestro juego, lo que hemos hecho toda la temporada. También fue clave el 1-1 que marca Frank (Silva) antes de irnos al entretiempo. Después tuvimos una buena charla con el profe (Renato Ramos) y entramos con todo. Así es como tenemos que jugar los partidos que vienen”.
Después de Silva marcó Hermosilla y por último Munives. Al respecto apuntó que “arriba tenemos muchas variantes, un gran plantel que ha demostrado todo el año que aquí todos pueden hacer goles y que si sale uno el que entra responde igual o mejor. En lo personal siempre es importante sumar y se me dio justo al último. Bueno, dicen que el que la sigue al final siempre la consigue”.
Y no es un gol cualquier porque llegó a 17 este año y 38 con la camiseta de Lota, para igualar la marca de Patricio Morales como segundo anotador histórico del club. ¿El primero? Patricio Bonhomme, con 48 goles en partidos oficiales. Todo eso quedando dos partidos para terminar el año y, en una de esas, con Munives siguiendo una temporada más en la “Lamparita”. Ganas no le faltan.
En dos semanas más tendrán que enfrentar a Aguará, que es el otro líder del triangular, con 4 unidades, y está invicto en los 24 juegos de este 2024.
Munives sostuvo que “tienen buenos jugadores, también a uno de los goleadores del torneo (Al-Hamidi) y en el partido anterior empatamos 0-0, pero en un partido que pudo ganar cualquiera. Hay que enfocarse en lo que sabenos hacer y me quedo con este último triunfo y último partido en Coronel donde se hizo una gran campaña (12 triunfos, un empate y ninguna derrota). Mostramos ese fútbol aguerrido que representa a esta zona y ahora queremos ser campeones y terminar enmarcados en la historia del club. A eso apuntamos”.