Morados se preparan para la gran final y lo hicieron jugando cuatro tiempos ante una UdeC que aún espera por la liguilla de ascenso.
Tiene a Kevin Flores suspendido, además de lesionado, y por eso es clave recuperar a Sebastián Martínez en la zona media. El técnico Manuel Suárez había advertido que tal vez lo tendría para la práctica de fútbol de ayer contra la UdeC y así fue. Más allá del 2-1 a favor del Campanil, la buena noticia en la casa lila es que todo indica que el “Seba” llegará de la mejor forma a la final de este jueves contra Melipilla. Sí, el partido del todo o nada en Rancagua que, finalmente, se adelantó para jugarse a las 16.30 horas.
La UdeC, por su parte, no para sus trabajos a la espera de resoluciones por los temas pendientes con Wanderers y Barnechea. En el primer caso, el partido entre caturros y auricielos fue suspendido pocos minutos antes de jugarse y en el Campanil esperan que el fallo desde Anfp los declare ganadores por 3-0. Si a eso se suma la desafiliación de Barnechea y entrega de puntos a sus adversarios, los dirigidos por Javier Torrente quedarían séptimos en la tabla y jugarían la liguilla por el ascenso a Primera.
Con ese objetivo en mente, disputaron esta práctica de fútbol dividida en 4 tiempos de 25 minutos cada uno en la cancha de Enap. Ahí venció el cuadro de Primera B por 2-1, con tantos de Brahian Aleman y Wladimir Cid. Carlos Escobar descontó para los lilas.
La escuadra de Manuel Suárez, en tanto, sigue practicando para la final en Rancagua y Martínez, ex UdeC, debiera ser la gran novedad en la zona media. El contención marcó un golazo contra Vial (2-0), luego se lesionó ante Ovalle y en el receso por las clasificatorias sufrió otra dolencia muscular. En total, se perdió los últimos 5 juegos.
Será el choque entre dos equipos que han perdido solo 3 encuentros este año. Los lilas suman 14 fechas invicto y Melipilla 11. En la segunda rueda, los Potros solo cayeron ante Concón (1-2). Este año midieron fuerzas dos veces: triunfo de Melipilla en Collao (3-1), con Cornejo aún en la banca morada, y empate 1-1 en septiembre, en el Soinca Bata, con Suárez al mando. Solo 90 minutos para el abrazo mayor.