Nery dice adiós a Vial con otro récord y quiere seguir en la zona

26 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Portero aurinegro se perdió los 4 últimos juegos y aún así fue el que entregó más vallas invictas en la división. Asegura que lo han llamado desde Segunda y no descarta ningún club...

Al contestar el teléfono lo tiene claro. Lleva sus propias cuentas y sabe que fue otra vez el arquero con más vallas invictas en Segunda División. Pero lo de Nery Veloso tiene doble mérito porque lo logró en el colista del torneo, empatando la marca con Darío Melo, del superlíder Melipilla. Se fue de Fernández Vial como menos quería y se le nota triste cada vez que menciona aquello, pero lo dio todo y solo espera que la gente lo tenga claro. A los 37 años tiene cuerda para rato.

El formado en Huachipato expresó que “estos números siento que reflejan el trabajo fuerte que uno ha hecho y los objetivos que me puse desde que llegué a Vial. Vine a ser importante y así viví cada partido en estos dos años donde no me perdí ningún minuto. Di la vida para tratar de ser el mejor en cada entrenamiento y entrando a la cancha los fines de semana. Fueron dos años muy buenos en lo deportivo”.

Y como siempre destaca la labor de su preparador. “Gonzalo (Smith) es clave en todo lo que pude mostrar en Vial. Desde un comienzo me di cuenta que tenía conmigo a un gran profesional, además de una muy buena persona. Hace un año hablé con gente de la Universidad de Chile y les comenté todo eso, estoy feliz de que se le haya dado esta oportunidad. Le va a ir bien porque se ha preparado bien para eso”.


Veloso estuvo en los 22 primeros encuentros del año y entregó su arco vacío en 8 oportunidades. El campeón de Chile con el acero 2012 manifestó que “trabajé mucho para mantener ese cero, porque el equipo lo necesitaba y así pudimos lograr algunos resultados. Me quedé con la sensación de que, incluso, pude sumar más invictos porque me tuve que ir antes, cuando quedaban todavía 4 partidos. Uno nunca quiere terminar el año así y espero que lo entiendan”.

¿Y el “Conce”?


Sobre su salida anticipada del club, junto al grueso de los jugadores del plantel (solo se quedaron 8 profesionales), indicó que “muchos criticaron esta decisión, pero no todos saben que durante dos años viajaba inmediatamente después de la práctica a Quillón y todos los días era una hora y media para acá y hora y media para allá. Lo hago porque me gusta y también porque es el sustento para mi hogar, pero ya no había ni para bencina. Cuesta explicárselo a todos, uno por uno, pero creo que después lo fueron entendiendo”.

Y cree que es así porque “los hinchas me paran en la calle y siempre me tiran buena onda, son agradecidos. Para mí es una lata terminar así. Me entristece, porque vi todos los partidos de Vial después que me fui, seguí la campaña porque uno todavía se siente parte. Fueron cosas que se escapan a los jugadores, son problemas de más arriba, pero lo importante es lo que queda entre uno y la gente”.


Con este par de campañones no debiera faltarle equipo. Veloso señaló que “me han llamado equipos de Segunda y estoy trabajando fuerte para llegar bien a cualquier posibilidad que se concrete. Hago gimnasio en la mañana, me alimento bien y en la tarde hago trabajo de portero. Mi prioridad es no moverme de la zona. Quiero seguir jugando, disfrutando. Me siento vigente”.

¿Y si se da la posibilidad de Deportes Concepción? El guardameta, sin esconder su cariño y respeto por Vial, advirtió que “no me cierro a ningún equipo porque esto es trabajo. Yo soy un profesional y donde vaya me voy a entregar de la misma forma de siempre, como lo hice en Vial o Huachipato. El equipo que me busque es el que me está dando trabajo y hoy tener trabajo es fundamental, así que voy a matarme en el club que me lleve”.