Deportes

UdeC se instaló en semifinales del nacional femenino

Por: Samuel Esparza 24 de Octubre 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un nuevo paso hacia el gran objetivo de campeonar dio el quinteto de la Universidad de Concepción, tras clasificar a las semifinales del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol, que se desarrolla en la Casa del Deporte.

El conjunto auricielo se instaló en la instancia tras derrotar por 60-50 a su similar de la Usach, en un disputado encuentro que prácticamente no dio pausa en el Barrio Universitario.

Ya desde el cuarto inicial se notó cómo venía la mano, con el dueño de casa corriendo la cancha y su rival aceptando el reto, para provocar un duelo más físico que efectivo bajo el aro. Con una ventaja de 15-10 culminó el parcial, que tuvo a Catalina Torres como la más eficiente a la hora de anotar, con un vistoso triple incluido.

En el segundo parcial, el equilibrio se mantuvo intacto, con la visita pasando arriba 17-21 con un triplazo de una prendida Ahumada. Sin embargo, entre Estefanía Astudillo y Torres volvieron a encauzar las aguas, con el aporte de Bárbara Cousiño que a esa altura ya empezaba a calentar la muñeca. Con ventaja 31-24 el local se fue al descanso largo.

Mandaron las ganas

La segunda parte del encuentro, no vio demasiada diferencia respecto al inicio, con un juego trabado y sin que ninguno de los rivales lograra imponer términos.

En ese escenario, salió a relucir el amor propio de las auricielo que, cuando el aspecto físico comenzó a decaer, pusieron en cancha las ganas de celebrar en su casa. De la mano de Cousiño, Torres y Vega, el Campanil se las arregló para mantenerse siempre arriba en el marcador, cerrando el cuarto 16-12. Así, y pese a que el último parcial acabó 14-14, la tarea ya estaba hecha y la victoria se selló por un claro 60-50 para las dirigidas de Patricio Fernández.

Goleadora de la UdeC, con 20 puntos, se erigió Bárbara Cousiño, que resaltó el triunfo, pese a reconocer que no lograron brillar como en otras ocasiones. “No fue el mejor partido, tanto en lo personal como en lo grupal. Fue un partido muy trabajado, fallamos cuando estábamos solas, y esas son las ansias de querer ganar pero también el cansancio porque llevamos hartos partidos. Pero el equipo que tenemos, nuestra rotación nos está ayudando para lograr estos triunfos, y como equipo sacamos la tarea adelante, confiando siempre en nuestro plan de juego”, sentenció.

En semifinales, UdeC espera rival del duelo que al cierre de esta edición jugaban la PUC y la Unab sede Viña del Mar. La instancia se jugará este jueves desde las 18:00 horas.

Etiquetas

Notas Relacionadas