Deportes

“Naval volvió a ser el equipo sólido que deja su arco en cero”

Volante Alexander Merino se refirió al trabajado triunfo por la mínima sobre Talagante, que no los dejó conformes, pero apuesta por la clasificación en la capital.

Por: Paulo Inostroza 23 de Octubre 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No era fácil hacer frente al equipo más goleador de la Tercera B y que venía con solo una derrota en toda la temporada, pero Naval se hizo fuerte en El Morro. El equipo dirigido por Alejandro Pérez fue capaz de dejar en cero al poderoso ataque contrario y se llevó el partido de ida por la cuenta mínima con gol de Michael Garcés. En el puerto están contentos, pero sienten que la ventaja no dice nada. Habrá que definir todo allá y tienen las armas para meterse en la final por el ascenso a Tercera A.

El volante Alexander Merino comentó que “el 1-0 no nos deja para nada conformes, porque siento que pudimos ganar por algún gol más, tuvimos opciones para marcar uno o dos tantos y quizás dejamos la llave abierta, pero también demostramos que somos capaces de ganarles, más allá de la buena campaña que han hecho. Tenían una derrota en todo el año, así que no es menor haberles ganado”.

Además, contaban 72 goles en esta campaña y en El Morro no fueron capaces de superar a Gajardo. El “Vikingo” apuntó que “son un rival muy difícil, lo enfrentamos el año pasado con varios de estos jugadores y también pudimos ganarles, sabemos que en casa se hacen súper fuertes. Lo que más complican es en la salida y por los buenos delanteros que tienen. Hay que estar muy atentos”.

Tal como ante Parral, el buen planteamiento defensivo fue vital. Solo recibieron un gol en los últimos 3 juegos, aspecto que el “profe” Pérez destacó hace unos días. Merino agregó que “Naval volvió a ser el equipo sólido que deja su arco en cero y eso es clave, siempre lo hemos conversado. Tenemos que empezar desde atrás para que si tenemos una arriba sirva para ganarlo. Esta vez fue 1-0 y las llaves están cerradas. Es importantísimo que no nos marquen”.

Del otro lado, Vallenar sorprendió venciendo 3-1 a Malleco y las finales se han tornado impredecibles. El mediocampista chorero indicó que “ya estuvimos cerca y pasó lo de Lota, pero ese partido nos sirvió como aprendizaje, no podemos cometer los mismos errores. Ahora todos los rivales son fuertes, de gran nivel y depende solo de nosotros ganar y poner a Navalito más arriba, en el lugar que se merece”. La revancha está pactada para el sábado 2 de noviembre.

Etiquetas

Notas Relacionadas