Otra destacada actuación cumplió el vóleibol del Club Deportivo Alemán en la Liga Nacional de Menores, cuya última fecha se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Valdivia.
Esta vez fue el seleccionado de varones Sub 17, que cumplió un nuevo objetivo que era terminar en lugares de avanzada, logrando un meritorio quinto puesto. En la instancia, el equipo germano venció 2-0 a Saint Margarets, 3-2 a Voleibol Unión Valdivia, y cayó 2-1 ante los elencos de Murano y Manquehue, resultados que permitieron consolidar el desarrollo del grupo.
El Jefe de Rama de la institución germana, Jorge Facchini, destacó los avances logrados por el plantel del CDA. “Han evolucionado muchísimo, porque es el grupo más nuevo del club, con deportistas que se incorporaron de forma reciente. El evolucionar fecha a fecha es el gran logro del equipo, han ido de a poco siendo sólidos en la forma de juego, algo importante en la proyección”, mencionó.
En cuanto a los siguientes desafíos que se vienen para el elenco masculino, el entrenador comentó que entre los pasos que se consideran a continuación están completar la temporada en torneos de invitación y consolidar la base lograda este año para las competencias 2025.
“Queremos comenzar a proyectar los futuros equipos Sub 18 y Sub 19, para así tener gran cantidad de deportistas y tener opciones para competir en la Liga Nacional A3”, sentenció el profesional argentino.