Biobío cerró el podio en el Campeonato Nacional de Remo

23 de Octubre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Con excelentes noticias para Biobío finalizó el Campeonato Nacional de Remo Series Altas, instancia que convocó a las categorías Cadete (14 y 15 años), Juvenil (16 a 17 años), Sub 23 y Adulto. Una intensa competencia que se extendió por tres días en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, donde los representantes regionales cumplieron una destacada actuación, encabezados por los clubes CDE Inger y Llacolén, que se ubicaron entre los mejores.

Al tope de todo estuvo el Inger, que confirmando el tremendo nivel de su semillero, consiguió un histórico primer lugar en las categorías Cadete y Juvenil, para finalizar en el en tercer puesto de la clasificación general, detrás de Arturo Prat y Phoenix, ambos de Valdivia.

Clave para aquello fueron los oros del 2x Cadete Femenino, de Amanda Araneda y Josefa Ortiz, del 4x Cadete Masculino Varón de Gianfranco Calabrano, Cristóbal Venegas, Nicolás Cid y Fernando Rodríguez Tapia, y el 4x Juvenil Femenino de Catalina Fierro, Maite Fuentealba, Amanda Araneda y Josefa Ortiz.


Lo propio hizo el 4x Juvenil Masculino de Tomás Muñoz, Braulio Araneda, Luciano Montero y Martin Hernández, y el 8+ Juvenil, que hizo historia con Pablo Bustos, Bruno Montiell, Cristóbal Venegas, Gianfranco Calabrano, Tomás Muñoz, Braulio Araneda, Luciano Montero y Martín Hernández.

En el resumen del CDE Inger Química sumó 5 oros, 3 platas y 3 bronces para un total de 11 podios, con 13 campeones nacionales y 10 bicampeones. Desempeño que fue resaltado por el gerente técnico del club, Carlos Alarcón. “Sin duda este es un logro sin precedentes para nuestro club, gracias a la labor de nuestros entrenadores, preparador físico y, por supuesto, nuestros deportistas. Solo fuimos superados por dos potencias nacionales como son Prat y Phoenix, y prácticamente sin tener equipo adulto. Ganamos dos copas, lo que nos deja satisfechos, igual que las medallas, con un promedio de 16 y 17 años por deportista. Así es que súper realizados”, sentenció.


Llacolén fue por lo suyo

Destacable fue también lo realizado por el Club de Remo Llacolén, que en las finales se quedó con el oro en el 4x Sub23 de Jorge Contreras, Vicente Barría, Nahuel Reyes, Bruno Bertoni, categoría donde Nahuel Reyes fue tercero en el Single.


Las otras preseas doradas llegaron por cuenta del 2- Adulto de Matías Cárcamo y Nahuel Reyes Zenteno, el 2x Cadete de Emilio Lara y Benjamín Pardo, y 4x Cadete femenino de Carla Blásquez, Josefa Yáñez, Isidora Muñoz y Magdalena Godoy.

El broche de oro de la jornada lo puso la histórica victoria del 8+ Adulto masculino, integrado por Jorge Contreras, Vicente Barria, Nahuel Reyes, Matías Cárcamo, Benjamín Cifuentes, Francisco Lapostol, Matías Vargas, Lucas Albornoz y la timonel, Renate Schirmer.


Rodrigo Valle, parte del equipo técnico del club Llacolén, destacó los resultados. “Esto realza lo trabajado en los últimos años. Se concretó podio en las 3 embarcaciones 8+ que presentamos, tanto en Adulto como en Juvenil, pruebas donde los clubes de Chile colocan a sus mejores representantes, muchos de ellos seleccionados nacionales. Fuimos a buscar esos resultados sabiendo también que eran las pruebas de mayor dificultad”, expresó.

“El apoyo de las familias es fundamental. Esperamos seguir creciendo con el respaldo de Campos Deportivos Llacolén y el trabajo diario de nuestros deportistas, que no solo han logrado posicionarse a gran nivel en términos de rendimiento deportivo, sino en el aspecto formativo”, cerró.