“La era de la Sadp terminó, estamos planificando 2025”

21 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cristián Navarrete, presidente de la Corporación de Fútbol de Fernández Vial, se refirió a esta “época de cambio”, una posible reunión con los actuales administradores y cómo harán valer la ley.

“Fue el último partido de Fernández Vial en el profesionalismo y también el último como Sociedad Anónima Deportiva y quiero ser tajante en eso”, afirma Cristián Navarrete, presidente de la Corporación de Fútbol de Fernández Vial. Los aurinegros cerraron esta oscura temporada deportiva con el 1-3 ante Concón, pero ahora viene lo más importante: reordenarse, planificar un mejor 2025. El futuro será en Tercera y con otros líderes.

Navarrete aseguró que “este domingo fue el fin de un ciclo. Fueron 7 años de Sociedad Anónima y fueron años de dulce y agraz, también de mucho aprendizaje. Partió el 2018 con una pandemia, se logró un ascenso y todo comenzó a derrumbarse con el descenso 2022 y lo que ocurrió esta temporada. Ahora estamos en una vuelta de página y una vuelta a manos de la Corporación. Sé que la gente puede tener dudas con eso, pero yo no tengo ninguna. Solo certezas”.

Al respecto, agregó que “este regreso de Vial a la Corporación nos corresponde por derecho propio. Moralmente no deberían seguir, pero legalmente, que es lo que más pesa, la ley es clara. El contrato firmado entre Claudio Vargas y Felipe Sáeza es el que ha regido estos años y tiene al menos 4 apéndices donde define el campo de acción de la Sociedad Anónima y se restringe exclusivamente al fútbol profesional. No es una interpretación, está expreso en el texto y también en la ley 2.019. La era de la Sadp terminó, estamos planificando 2025”.


¿Y qué pasará con las deudas? Navarrete puntualizó que “son deudas que corresponden absolutamente a la Sadp. Hubo autodespidos que tendrán que negociar con ellos, aunque viendo experiencias similares sabemos que algunas deudas puede caer sobre nosotros, otras se cobran al momento de subir. Nosotros ya tomamos las riendas y estamos viendo el libro de cargos para Tercera A o la B, que abre el 15 de noviembre”.

Sobre la posibilidad de que Glickman e Iribarne no quieran irse, sostuvo que “sería inconstitucional y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no suceda eso. Nuestra idea es reunirnos con ellos esta semana y que hagan una entrega formal del club para que la gente se quede tranquila. Ojalá lo entiendan y prime la cordura, pero la Sadp no va más”.