El acero abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo ante Audax con cabezazo de Vecino, aguantó los embates del local y a poco del final lo liquidó con tanto de Montes.
Su registro como visitante no daba para ilusionarse, pero torció ese presente y se trajo tres puntos valiosísimos. Huachipato se impuso por 2-0 a Audax Italiano en La Florida, en una victoria que prácticamente sella su permanencia en la Primera División.
En la primera media hora no pasó mucho en las áreas, y recién a los 31’ hubo una aproximación que fue para el acero, cuando un desborde de Brea no pudo ser conectado por un compañero. Luego, Audax tuvo su primera ocasión a los 37’, cuando Collao tiró un buen centro atrás y González estuvo notable para cruzarse ante Palacios.
En los 41’, Dittborn remató desde fuera del área, pero encontró bien ubicado a Parra. Cuando parecía que se iban empate al descenso, llegó el gol de la usina.Centro de Montes, peina Sepúlveda y Vecino apareció con fuerte cabezazo para batir a Ahumada, anotando su quinto gol consecutivo y el sexto de su producción personal.
En la segunda etapa,Audax se fue con todo en busca del empate, y Maxi Gutiérrez en un cierre defensivo. A los 74’ Guajardo se lo perdió solo tras un buen centro. Controló muy bien, pero su fuerte derechazo pegó en el costado de la red.
El local seguía empujando mientras el acero aguantaba. En ese panorama, una gran jugada colectiva de los visitantes liquidó el duelo. A los 84’, pase a tres dedos de Sepúlveda para Briceño, que desbordó y tiró un muy buen centro atrás que encontró a Montes, que con fuerte derechazo dejó la cuenta 2-0. Celebración con los hinchas que estaban tras el arco y en la banca de la usina un verdadero desahogo, partiendo por el técnico Oca.
A los 92 Geraldino tuvo el descuento, pero su cabezazo se fue sobre el travesaño.Luego, Ahumada estuvo notable para evitar el tercero, sacando al córner un remate de Briceño desde fuera del área.
El marcador no se movió más yHuachipato alcanzó los 31 puntos, sacándole cuatro de ventaja a Cobreloa, con seis por disputar. En la próxima fecha, el acero puede sellar su permanencia ante Everton, en Viña del Mar. Además, con este triunfo cortó una racha de cuatro caídas consecutivas como forastero en el campeonato.