El empate de ayer de Recoleta no le dio la opción al Campanil de depender de sí mismo hoy: además de vencer a los caturros, necesita que Santiago Morning no derrote al elenco de la Sexta Región.
Pese a su irregularidad, llegó con chances de liguilla a la última fecha del campeonato. Y si bien no depende sólo de su resultado, para tener posibilidades la UdeC primero que todo debe hacer su tarea: ganarle a Wanderers en Valparaíso. Una tarea que se ve difícil, pero no imposible, en el encuentro que se disputará hoy, a contar de las 12.30 horas, en el Elías Figueroa.
El Campanil, que viene de empatar 2-2 con Barnechea en Collao, en caso de ganar necesita que Santiago Morning no derrote a Santa Cruz para tomar la última plaza de liguilla. Torrente no contará con Brahian Aleman, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el local no contará con Juan Ignacio Duma, que anotó en la victoria caturra ante Antofagasta en el norte, por el mismo motivo.
Esteban Flores se refirió al encuentro y afirmó que “Wanderers es un equipo fuerte, lo sabemos, tuvieron un bajón en algún momento del torneo, pero en estos momentos ya llevan varios partidos con victorias.Pelean por lo mismo que nosotros, así que sabemos que será un encuentro complicado”.
El zaguero agregó que “hemos tenido partidos que lamentablemente hemos perdido, por ejemplo con Santiago Morning, quizás de local no era un duelo para perder. Pero, por otro lado, le ganamos los dos a Rangers, en su momento Limache de visita, Magallanes de local, entonces hemos sacado buenos resultados con equipos duros”.
La UdeC lleva bastante tiempo sin poder ganarle a Wanderers. El último triunfo fue el 12 de febrero de 2017, cuando se impuso como local por 1-0 con gol de penal de Walter Ponce.
Desde ahí, han jugado en ocho ocasiones, con un saldo de seis empates y dos triunfos de Wanderers. En la primera rueda, empataron 1-1 en Collao, con tantos de Olmedo para los auricielo y de Carlos Muñoz para el conjunto verde.