Deportes Concepción va por otro triunfo que le asegure por lo menos una final
20 de Octubre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Morados necesitan ganar hoy a San Antonio en el CAP y esperar que Melipilla ceda puntos para quedarse con el título y el ascenso. En caso que ambos líderes tengan el mismo resultado, habrá partido de definición.
Tras una segunda rueda espectacular, Deportes Concepción llegó como quería desde inicios de temporada al final del torneo de Segunda: peleando el título y dependiendo de sí mismo para ascender. Sí, porque más allá que el “León” esté igualado con Melipilla en la cima del campeonato, si gana hoy y los “Potros” hacen lo mismo asegurará al menos una definición por el título. Pero para eso, lo primero es vencer a San Antonio, que lo recibirá en el CAP desde las 16 horas.
Los morados vienen de vencer a General Velásquez en un complicado encuentro en el Ester Roa. El 2-1, que fue presenciado por 16.624 espectadores controlados, casi terminó en empate, pero una notable tapada de Araya sobre el final le permitió al elenco lila seguir mano a mano con Melipilla, que hoy recibirá a la misma hora a Lautaro.
En cuanto al equipo, Levit Béjar finalmente quedó fuera del duelo. Sí estará Kevin Flores y Sebastián Martínez no fue convocado, lo mismo que Mauro Lopes. Ignacio Mesías llega encendido, con cinco goles en los últimos dos encuentros, y más allá de lo colectivo también quiere terminar como goleador del campeonato.
Un factor externo que podría condicionar el duelo de esta tarde es el clima. Si bien las precipitaciones anunciadas no deberían ser tan fuertes, ya ha quedado demostrado que la cancha del CAP no necesita tanta agua para quedar en un irregular estado, lo que sin dudas condiciona el juego morado, acostumbrado a tener el balón y controlar los partidos desde la posesión, para lo cual es vital contar con un campo en buenas condiciones.
Final, en Rancagua
En caso que se tenga que jugar un partido extra, la Anfp ya reservó el estadio El Teniente, para el próximo jueves 24 de octubre. La asociación quiere que el duelo se dispute desde las 18 horas, pero las autoridades pretenden que sea antes -16 o 17 horas- para que el contingente policial que trabaje en el duelo quede libre más temprano, pues ese día comenzarán sus labores con miras a las elecciones.