Morados vapulearon a San Antonio en el CAP, y Melipilla vencía 2-0 a Lautaro cuando su encuentro se suspendió.
Era el último partido, y debía ganar para seguir pensando en el título. Y Deportes Concepción no sólo cumplió con su tarea, sino que lo hizo mostrando un fútbol de alto vuelo en el CAP. Liderado por un brillante Brayan Valdivia, el León se impuso por 5-0 y deberá jugar una final ante Melipilla, que vencía a Lautaro hasta que el juego fue suspendido.
El comienzo morado fue a toda orquesta, y antes de los 10 minutos ya había tenido tres chances para marcar. Por eso no extrañó cuando Valdivia abrió la cuenta a los 12″, con un buen zurdazo bajo que dejó sin opción a Parraguez.
El SAU no pudo reaccionar cuando llegó el segundo. A los 19″ Flores remató, Parraguez dio rebote y Mesías se sacó al meta y con suave toque desató la locura otra vez en el Cap.
Lejos de bajar el ritmo, los lilas siguieron buscando el tercero. A los 24 minutos lo tuvo Mesías, que en vez de rematar buscó a Ojeda que fue trabado. El propio argentino, a los 29″, sacó un centro que remató de zurda Valdivia para marcar el 3-0.
Flores salió resentido a los 37″ y antes del descanso Valdivia firmó su triplete, tomando de volea un centro de Manzo. Partido liquidado al medio tiempo.
En el segundo tiempo, Suárez puso a Acevedo y sacó a Escobar, uno de los jugadores que estaba en capilla. Y el joven jugador puso el quinto a los 53″, aprovechando un buen centro de Fernández.
Tal como pasó en el encuentro frente a Lautaro de dos fechas atrás, al partido le sobró tiempo pues el ganador ya no iba a variar. Suárez sacó a Manzo y Silva, otros dos valores claves que estaban al borde de la suspensión, pensando en la final.
Núñez tuvo un buen remate que atrapó Parraguez y pasados los 80″ San Antonio tuvo una, pero Araya sacó al córner.
Vargas tuvo el suyo a los 87, pero su cabezazo se fue alto. Poco pasó hasta el cierre y se mantuvo el 5-0, que confirma que Deportes Concepción va por el título. Ahora habrá que ver cuándo se juega esa definición, pues primero hay que ver qué pasa con el tiempo restante entre Lautaro y Melipilla.