Naval saca las garras ante ese Talagante que lleva 72 goles

19 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Jaime Contreras

Choreros abren las semifinales del Octogonal por el ascenso a Tercera A y lo harán en El Morro, ante a un equipo que viene en racha y de gran poderío ofensivo.

Dejó en el camino a un durísimo Parral y ahora no la tendrá más fácil. Naval jugará hoy el partido de ida de semifinales buscando el ascenso a Tercera A. ¿El rival? Talagante, el único equipo que ganó sus dos partidos para llegar a esta etapa y segundo ubicado de la Zona Centro, con apenas una derrota en lo que va del año.

El técnico chorero Alejandro Pérez indicó que “sabemos lo que hace Talagante y es un equipo muy duro que en la llave contra Ovalle demostró que puede ganar de local, pero también como visita. Tienen a Peñailillo, que es un goleador histórico del club y son un equipo que viene armado del año anterior. No son una casualidad, Talagante ha hecho un proceso, sumando jugadores de Gol y Gol”.

Es el que más anotaciones suma en toda la división, con 72 goles. Al respecto, el DT apuntó que “tienen un poder ofensivo importante y perdieron solo un partido en toda la campaña. Aprovechan bien los balones detenidos, cuentan con volantes que llegan mucho desde atrás y tienen buenas transiciones, pero después de eliminar a Parral, creo que esta etapa pilla a Naval en muy buen momento”.


Ese 2-1, con gol de Flores a los 81’, significó mucho. Pérez advirtió que “fue una victoria que nos reencantó con la gente y con nuestro fútbol. Debimos haber marcado un par de goles más, pero lo que vi en cancha es un equipo que recuperó la confianza, que fue protagonista como lo hemos hecho durante todo el año y por algo siempre fuimos punteros del grupo. Lo de Lota dolió, pero ya pasó. El fútbol nos da esta nueva revancha”.

En el último juego usó de titulares a Jonathan Valdebenito y Francisco Tapia en la zona media, juntando dos creativos como hace rato no se daba en Naval.


El estratega explicó que “quisimos sorprender al rival, tener más posesión del balón y romper su línea defensiva de otra forma, porque se cierran bien. Aprendimos de la derrota anterior en El Morro y ahora lo planteamos distinto. Fue una buena opción para ese partido y para ese momento, pero no podremos repetirla”.

Valdebenito sufrió una tendinitis rotuliana y ni siquiera entrará en la citación con Talagante. “Presentaremos otra idea, pero no dejaremos de ser Naval”.