Lota sale a bajar al único invicto del fútbol chileno

19 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Ambos ya ascendieron, como los mejores de sus respectivas zonas, pero ahora van por el premio mayor: titularse como campeones de la Tercera B 2024. Lota Schwager arrancará su participación en este triangular final, que partió la semana pasada, y lo hará enfrentando a Aguará, el único invicto que queda en todo el fútbol chileno. El cuadro capitalino no ha caído en los 23 partidos que jugó esta temporada y, a las 17 horas, visitará a la “Lamparita” de Renato Ramos.

Aguará es un equipo de La Reina, con solo 8 años de vida y al mando del joven técnico Felipe Luengo por cuarta campaña consecutiva. Este ha sido el torneo de su explosión, liderando la Zona Centro con 17 triunfos, 5 empates y ninguna derrota. También son la valla menos batida de toda la división, con solo 11 goles recibidos en 23 juegos. Su máximo artillero es el chileno-palestino Abdullah Al-Hamidi, de 21 años, que ya ha marcado 18 tantos.

El fin de semana pasado ya arrancó este triangular por el título y Aguará comenzó con el pie derecho tras superar por 2-1 a Quintero Unido, líder de la Zona Norte. Esta etapa se juega todos contra todos en dos ruedas.


Pero Lota también tiene grandes armas para ir por esa vuelta olímpica y prueba de ello es que fue el mejor de la Zona Sur, por lejos la más difícil del campeonato, donde peleó palmo a palmo con Naval, Buenos Aires de Parral y Malleco. Se llevó los honores tras ganar con claridad al Ancla, en la última fecha, por 2-0.

Y otra gran noticia es que al fin Lota salió de las 5 jornadas de castigo jugando sin público como local (por los incidentes en El Morro), lo que impidió que la gente pudiera celebrar el ascenso dentro del estadio. Esta vez podrán alentar, pero también aplaudir de cerca a este muy buen equipo del “Tiburón”, que ya logró el primer y más difícil objetivo: ascender a la Tercera A.


Este año, en un grupo complicadísimo, Lota jugó 22 partidos, ganó 16, perdió 4 y empató 2, consiguiendo la contundente marca de 61 goles a favor. Ese poderío en ataque fue el que finalmente le permitió subir, sacando 6 goles de distancia con Malleco, pese a tener el mismo puntaje.