Volvió la zurda de Valdebenito cuando Naval más lo pedía
17 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Volante chorero tomó las riendas después del golpe contra Lota, se juntó al medio con Tapia y fue clave para superar a Parral. “Llevamos 3 años en esto, ahora tenemos que subir”.
Contra Lota Schwager entró faltando muy pocos minutos, con el ascenso directo ya perdido. Distinta fue la llave ante Parral, donde Jonathan Valdebenito volvió a la titularidad y hasta terminó jugando junto a Francisco Tapia, con quien parecía pelear el puesto y que era cosa de uno o el otro. Este sábado (17 horas), en El Morro, Naval abrirá las semifinales por el ascenso a Tercera A recibiendo a Talagante.
El pequeño volante chorero comentó que “sabíamos que Parral era complicado, ya había sido difícil antes, pero de local y con nuestra gente fue distinto. Cuando ellos nos empataron el partido no perdimos la tranquilidad, sabíamos que íbamos a llevarnos el encuentro y se dio. Aprendimos mucho de esa derrota anterior (0-1) en El Morro, donde nos llegaron una vez a la contra y ganaron. Entramos más concentrados, más atentos”.
Ignacio Flores marcó el 2-1 final a falta de 10 minutos. Valdebenito recuerda que “fue un momento de euforia, de desahogo con nuestros hinchas. Llevamos 3 años en esto, ahora tenemos que subir. Para mí, debimos hacerlo el 2022 y no fue así por cosas que pasaron fuera de la cancha. El año pasado no lo logramos y ahora venimos de un golpe grande contra Lota, pero hemos sabido pararnos”.
Sobre ese 0-2 que los privó del ascenso anticipado, analizó que “Lota se creyó el cuento más que nosotros, quizás entramos con una disposición diferente, puede ser que somos más humildes y no supimos manejar el juego. Fue mérito totalmente de ellos, pero tenemos un grupo que lleva hartos años trabajando junto y no con las planillas más altas , pero sí nos conocemos bien en la cancha”.
Ahora retarán a Talagante, que perdió un solo partido en el año y en la llave anterior con Ovalle ganó de local y visita. El mediocampista zurdo indicó que “son fuertes en casa, tienen un goleador que lleva años ahí. Recuerdo que el año pasado les ganamos dos veces y vienen bien de esta primera ronda donde todas las llaves fueron muy parejas”.
Fue titular en los dos duelos con Parral y expresó que “este año he tenido problemas personales, de lesiones y me he perdido varios partidos. También está Pancho (Tapia), que es un muy buen jugador, aunque en la vuelta terminamos jugando juntos. Son variantes que maneja el profe, porque todos queremos entrar jugando”.
Rival de miedo
Talagante jugó 24 partidos esta temporada, ganó 18, empató 5 y perdió solo 1. Lleva 10 fechas invicto y 6 triunfos seguidos.