Deportes

Torrente con fe, pero le preocupa problema de las “sábanas cortas”

UdeC tiene chances reales de avanzar a la liguilla de ascenso, pero debe ganar en casa de un crecido Wanderers y esperar un par de resultados. El DT del Campanil analizó este equipo que recuperó el gol, pero está recibiendo más de lo planificado.

Por: Paulo Inostroza 17 de Octubre 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Al final, el 2-2 con Barnechea puede valer oro. La UdeC perdía por dos tantos y se le iba casi toda esperanza de liguilla, pero reaccionó y, aunque no dependen de ellos mismos, están a solo un punto de Wanderers, que es octavo y su próximo adversario. Chocarán este domingo, a las 12.30 horas, y la UdeC necesita, además, que enreden puntos Recoleta o Santiago Morning.

El técnico Javier Torrente analizó que “cuando estás dos a cero abajo y reviertes esa situación al menos empatando, es algo que nos pone felices a todos, sin dejar de decir que en el segundo tiempo nuestro arquero tuvo una gran influencia. Tapó lo que era el 3-0 de Barnechea, luego lo que era el 3-1 y también una cuando íbamos 2-2”.

Tiene claro los errores del equipo y puntualizó que “lo que mencioné quiere decir que si bien arriesgamos y convertimos dos veces, la problématica en la semana había sido que recibíamos goles y eso nos complica aunque marquemos. Arrancamos bien esa tarde, con un mano a mano de Sotelo que si entraba podía haber sido otro partido, pero luego ellos estuvieron mejor todo el primer tiempo. En la tenencia y otras facetas. Me quedo con la reacción, pero hay que corregir cosas porque Wanderers tiene similitudes con lo que hace Barnechea”.

Caturros en racha

Pese a que José Sanhueza ha sido gran figura en el arco, la última vez que entregaron el arco invicto fue el 5 de agosto, en el 2-0 a Limache.

El estratega argentino detalló que “en un momento estuvimos muy firmes defensivamente y pese a no meter goles en cantidad obteníamos puntos basados en esa firmeza defensiva. Hemos mejorado el convertir goles, salvo un par de partidos, pero hicimos 3 a Curicó, 4 a Santa Cruz y 2 a Rangers y Barnechea. Aún así, ahora nos están convirtiendo y está eso de la sábana corta, que si protegemos un lado nos desprotegemos del otro, hay un contrapunto que no es bueno. Hay que intentar ser sólidos atrás y peligrosos adelante. Eso para mí es fundamental”.

Como sea, la UdeC llega con posibilidades más que reales a definir en la última fecha del torneo de Primera B. Algo que en algún momento sonaba a locura. “Viendo el paso del año y cómo llegamos a dos puntos del descenso, cumplimos rápidamente el objetivo primario de salir de esa zona y ahora nos ilusionamos, aunque dependemos también de que se den otros resultados. Lo que tenemos que hacer primero es ganar, con mucha gente del rival en la galería y un equipo que viene de ganar de visitante y con la misma ilusión nuestra”, afirmó.

Ya no es el Wanderers de Jaime García, ahora es dirigido por Héctor Robles y parecen haber recuperado la fe tras ganar 2-1 en Antofagasta. Son octavos con 38 puntos, uno más que Santiago Morning y la UdeC. Increíblemente, entre el cuarto (Limache) y el décimo (UdeC) hay solo 3 puntos de diferencia.

Torrente advirtió que “ellos traen seis fechas invictos, las últimas con un nuevo técnico y con un andar bastante firme. Hay que ser intensos para mandar en el juego. Pierden a Duma por tarjetas amarillas, pero pareciera que recuperan a Cañete y Muñoz arriba. Tienen buenos jugadores y no creo que varíen mucho su estilo. Nosotros hemos ido corrigiendo detalles futbolísticos, trabajando el tema de la intensidad y también hablando mucho de lo que es el espíritu de equipo para este tipo de encuentros. Hay mucha ilusión en el grupo”.

¿Bajas en la UdeC? El volante Brahian Aleman no podrá estar en este decisivo duelo por acumulación de tarjetas.

Etiquetas

Notas Relacionadas