Manuel Suárez habló del rival, la lluvia y los lesionados

17 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Deportes Concepción prepara el partido que les podría dar el título y ascenso a Primera B contra el SAU. Béjar y Martínez son posibilidades que ya maneja el DT.

Es un viejo zorro y eso lo hace mantener los pies en la tierra, pero Manuel Suárez sabe que este es un partido doblemente especial. La posibilidad de devolver a Deportes Concepción a Primera B y estar cada vez más cerca del sitial que merece y también la chance de ser campeón en su primera experiencia a la cabeza de un primer equipo en su país. No es menor. El DT camina con calma, sonríe al grupo y transmite seguridad. Internamente, vive un momento único.

Para esta jornada final, el “León” y Melipilla llegan empatados arriba, con 54 puntos. Los “Potros” recibirán a Lautaro, que es subcolista, con 27 puntos y podría descender. A la misma hora (domingo, 16.00), los penquistas “visitarán” al SAU, que es quinto y no se juega nada.

Suárez expresó al respecto que “basta con el honor de ganar para sean un rival complicado, el orgullo de los futbolistas y la institución no es algo menor. Siguen siendo un rival muy difícil, que juega buen fútbol y tenemos que hacer nuestro trabajo frente a eso”.


Levit Béjar jugó en el 2-1 sobre General Velásquez, pese a no estar al cien de su hombro. Sebastián Martínez no alcanzó a recuperarse para ese duelo, pero parecería que ahora sí llega. El DT comentó que “Béjar y Martínez están en proceso de recuperación y el sábado en la mañana tomaremos una decisión al respecto y haremos la citación, pero por ahora van evolucionando bien y eso nos tiene tranquilos. Con eso resolveremos también los minutos del Sub 21”.

Como ayudante de Juan Antonio Pizzi fue campeón de América, subcampeón de Copa Confederaciones y disputó un Mundial con la selección de Arabia Saudita, pero con todos esos honores a cuestas disfruta a fondo este presente que espera coronar con otro título.


“Estos meses han sido muy buenos, hemos hecho una campaña muy buena en los resultados y también en el juego que uno quería mostrar. Espero que esto nos lleve a la posibilidad de lograr el ascenso. El técnico anterior también había hecho una buena campaña, pero lo importante es que logramos superarla y eso significa que estamos con opciones reales de pelear el ascenso este fin de semana”, aseguró el estratega.

El “León” viene de jugar con más de 16 mil espectadores controlados y, pese a los altos precios, el CAP tendrá los 9 mil hinchas permitidos. Al respecto afirmó que “en lo motivacional juega a favor nuestro que el estadio vas a ser lila completo y van a estar todos alentando a nuestros futbolistas. Eso siempre es grato para el grupo y, desde ese lugar, es súper estimulante. Después ya esto es once contra once y hay que hacer la diferencia”.


Caerá agua. Al parecer será más en la mañana que a la hora del partido, pero Suárez apuntó que “no me preocupa la lluvia. La cancha ha estado bien y no debería por qué empeorar más. El terreno del CAP suele estar en buenas condiciones”.

Suárez lleva 12 partidos al mando de este equipo, con marca de 10 triunfos y 2 empates. Y sumado al último empate antes que se fuera Cornejo, los lilas llevan 13 fechas invicto, lo cual los acerca a la mejor marca del club que fue 15 juegos sin derrotas en 1994, de la mano de Fernando Cavalleri. La otra racha de 15 fue en 1996-1997 sumando las campañas de Cavalleri y Nichiporuk.