No hay permiso: El CAP se estaría cayendo para duelo de D. Concepción y el SAU

14 de Octubre 2024 | Publicado por: Equipo Deportes
Fotografía: Carolina Echague

Era un hecho. El estadio Huachipato-Acero Cap era el recinto en el que Deportes Concepción disputaría su último encuentro de la fase regular del Campeonato de Segunda División, frente a San Antonio Unido.

Tras estudiar varias opciones, entre las que incluso estuvo sobre la mesa la opción del Ester Roa Rebolledo, finalmente la dirigencia del SAU se inclinó por las instalaciones de Avenida Desiderio García 909 para enfrentar al conjunto penquista. Principalmente, el alto aforo de público del que puede disponer, y evitar algún reparo de la Anfp en caso de haber optado por Collao para jugar el partido, son los motivos que llevaron a esta decisión.

Tan segura era la opción del CAP, que este domingo, durante el encuentro entre Huachipato y Colo Colo, se hizo presente en el lugar un gerente del club de Valparaíso para ir afinando detalles de cara al trascendental compromiso válido por la última fecha del torneo.


Incluso ya había aforo definido: 9 mil espectadores. Y valor de las entradas: $15 mil Galería, $30 mil Andes y $45 mil la Preferencial.

Sin embargo, todo podría quedar en nada. Problemas de índole “administrativo”, referente a los permisos de parte de la autoridad competente, tienen en este momento “caído” al CAP como opción para ser escenario del encuentro.


El hecho de que Arturo Fernández Vial juegue en simultáneo su partido ante Concón National (domingo, 16:00 horas, en el Ester Roa), es la causa esgrimida por la Delegación Presidencial, para no autorizar el recinto de Talcahuano. Una resolución que aun no es definitiva, y que deberá esperar a las próximas horas para esperar su confirmación. De corroborarse oficialmente, el SAU deberá buscar otro lugar para enfrentar a Deportes Concepción.

De todas maneras, en estos momentos siguen las negociaciones y tampoco se puede descartar 100% que el duelo termine disputándose en el recinto de Talcahuano.