Estadio Español fue escenario de una hermosa jornada de minibásquetbol, donde los dueños de casa invitaron a cinco clubes a compartir en su gimnasio en torno a los cestos, dobles y, sobre todo, sonrisas. Todo enmarcado en la Semana de la Hispanidad y con más de 120 niños, divididos en categoría Sub 8 y más tarde los Sub 10.
El profesor del equipo organizador, Ernesto Mahn, comentó que “la idea es darle participación a nuestros futuros basquetbolistas y qué mejor que los más pequeños en la mañana, jugando cinco partidos cada club, y luego los que son un poquito más grandes. Es lindo ver la cara de felicidad al mirar cómo se entretienen, los papás celebrando y es un bonito recuerdo que se llevan”.
Hizo hasta de locutor en el desfile de apertura, donde ayudaron niños de categorías mayores, que esta vez no les correspondía jugar. Todos dando una manito. Mahn señaló que “esta vez invitamos equipos de Los Ángeles y Tomé, San Pedro de la Paz… Me encantó cómo salió y está inserto en esta semana de celebración que también incluye tenis, padel, fútbol. Acá está lleno”.
También animaron este evento los clubes Lord Cochrane, Llacolén, Escuela Chiguayante, BasketTomé y Colegio San Gabriel, mostrando gran nivel. En medio de la jornada también hubo visita de un grupo de baile, que entregó dulces y presentes a los invitados.
Benjamín y Vicente Terán son dos gemelos, de solo 6 años, que destacaron anotando varios puntos con la camiseta de Llacolén. “Benja” comentó que “me gustó mucho el campeonato. No sé cuantos puntos hice, pero muchos… A mí me gusta Evandro Arteaga”. Su hermano, en tanto, agregó que “lo que más me gustó fue la presentación, nosotros entrenamos siempre juntos, en la casa. A mí me me gusta como juega mi papá”. Ambos estudian en los Sagrados Corazones.