Huachipato deberá parar la racha alba para volver a sumar en casa

13 de Octubre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Huachipato FC

Uno lucha por la gloria, el otro para escapar del infierno. Partido de extremos se vivirá este mediodía en el estadio Cap de Talcahuano, con el compromiso que medirá a Huachipato frente a Colo Colo, en duelo pendiente por la fecha 18 del campeonato nacional.

El conjunto acerero vive un complicado momento, con tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, que lo tienen en el décimo tercer puesto con 28 unidades, apenas un punto más que Cobreloa, que con 27 está penúltimo y en zona de descenso directo.

Por contrapartida, los albos están a tiro de cañón del líder, Universidad de Chile, quien lo aventaja por solo cuatro puntos, pero con dos encuentros más.


De ahí la relevancia del encuentro de esta tarde, que bien puede darle oxígeno en la tabla al urgido dueño de casa, o servirle en bandeja el título al cuadro popular.

Confianza acerera


Con equipo completo a disposición de cara al compromiso, el técnico de Huachipato, Igor Oca, reconoció lo trascendental del encuentro, mostrándose ilusionado con una buena presentación.

“Es un partido realmente importante, tiene el atractivo de que es Colo Colo, un rival que viene con exigencia alta porque pelea el campeonato, y nosotros por alejarnos del descenso. Pero estamos convencidos de que llegamos en un momento en que podemos sacarle esos puntos y más en nuestra cancha, donde desde que llegamos, no hemos perdido”, apuntó el español.


“(Colo Colo) Viene con un nivel altísimo, por eso ha recortado esos puntos con el líder. Pero nosotros defendemos bien nuestra cancha, hemos conseguido hacer esos últimos puntos acá y sabemos que nos podemos parecer a esos 70 o 74 minutos de Coquimbo”, añadió.

Sobre las ausencias albas debido a la fecha Fifa, a las que se sumó en la últimas horas el goleador Correa, el DT sostuvo que, “son jugadores importantes, en el papel es una ventaja. Pero todos sabemos el plantel que tiene Colo Colo, que tranquilamente tiene dos equipos para competir con cualquiera. En ese sentido, sabemos que será complejo, que quien salga de recambio será un jugador de calidad, que nos va a complicar las cosas. Pero nuestros jugadores están comprometidos, confiados, sabiendo que es un partido importante y así lo vamos a afrontar para ganarlo”.