Huachipato superó nuevamente a Magallanes y, tras un 4-1 global, jugará la final del ascenso femenino contra Wanderers. Ambos equipos ya amarraron el ascenso.
Partieron el año conociéndose y terminaron arrasando. El Huachipato dirigido por Daisy Mardones completó la tarea ganando nuevamente a Magallanes, esta vez en Quinta Normal por 2-1, y avanzaron a la final del fútbol femenino de Ascenso. Pase lo que pase en este último partido contra Santiago Wanderers, las acereras ya son nuevamente de Primera División después de una tremenda campaña.
Las siderúrgicas llegaban con antecedente de 2-0 en la ida y antes de los 25 minutos ya repetían la dosis en Santiago, con goles de Darlin Charle y Viviana Torres, quien llegó a la marca de 23 goles esta temporada, con un partido más por jugar. Récord para una jugadora de nuestra zona.
El segundo tiempo mostró un Magallanes que quería al menos el gol del honor y prueba de ello es que tuvieron cuatro remates en los postes y, aunque el arco no quería nada con ellas, marcaron a los 85’ a través de Marcell. La visita no pasó zozobras y terminó festejando esta rápida vuelta a Primera División con un equipo muy joven, apoyado por dos o tres chicas de experiencia, y un trabajo a largo plazo que da frutos. La mano de Daisy Mardones en el banco también se notó, el equipo terminó jugando a gran nivel.
Después de este décimo triunfo en línea, los números de Huachipato son notables: 24 partidos jugados, 19 victorias, 2 empates y soplo 3 derrotas. No pierde desde el 6 de julio (2-3 con Rangers).
Pero aún falta el partido por el título y llevarse la copa a Talcahuano, pleito donde chocarán con Wanderers, que solo perdió un partido este año.