Ganas y fútbol de un Vial que morirá con su nube negra

13 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Archivo | Fernández Vial

Cuadro ferroviario realizó uno de sus mejores partidos de esta última etapa y estuvo arriba gracias a Gillard, pero como de costumbre todo acabó mal: cayó 2-3 en Rengo.

El mejor partido de Fernández Vial desde que derrotó a Osorno a principios de agosto. Tuvo grandes pasajes de buen fútbol, actitud, nivel altísimo de Bravo, Gillard y Toledo entre otros, pero todo terminó como siempre este nefasto año. Fue derrota 2-3 en casa de Rengo y este castigado equipo de Sebastián Ortiz solo sumó un punto de los últimos 24 en juego. Debutaron más juveniles y ya no se les puede pedir mucho más.

Antes de la media hora, Vial ya se había generado cuatro situaciones de gol en los pies de Diego Bravo, Ángel Gillard y dos zurdazos de Yerald Toledo. Un equipo incisivo, que entró a buscar el gol de entrada, pero el rival golpeó primero.

Marcos Sebastián Pol había tenido una ocasión que desvió por querer romper el arco y la mandó a cualquier parte. A los 29’ disfrutó su revancha cuando le cometieron un penal que el mismo ejecutó para abrir la cuenta.


El elenco inmortal algo sabe de mala fortuna e injusticias este año y no iba a bajar los brazos por una más. Gillard avisó con un cabezazo que tapó Cañete y a los 43’ empató con fulminante disparo tras cesión de su socio Bravo. Y antes del descanso, otra vez Angelito, prendidísimo, desvía por poco un remate a la entrada del área.

Rengo se veía sorprendido y mucho más cuando, a los 53’, el propio Gillard acertó con zurdazo rasante otro buen pase al vacío, esta vez de Francisco Valdés. El joven argentino llegó a 9 tantos en una temporada donde no sobró nada y faltó todo. Un atacante que está claramente para otra división.


Pero Vial es un equipo que entra a la cancha con los que quedaron y muchos jóvenes. Esta vez debutaron Giancarlo Caro y Maicol Aravena. ¿Se les puede pedir oficio y que aguanten un resultado? En los últimos 25 minutos, Rengo puso el pie en el acelerador y, aunque no se jugaba nada, tampoco quería perder en su casa con el colista.

Igualó Matías Meneses (67’) con un precioso tiro libre y aumentó Masami Gutiérrez (85’) tras gran apilada de Droguett. Vial ha competido estos 3 partidos hasta donde puede y solo espera el pitazo final. El último en Segunda.