Quedan dos pasos para subir esta escalera que al fin llevará a Primera B

12 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Deportes Concepción lleva 12 partidos invicto y pelea hombro a hombro por el título y ascenso. Esta tarde jugará en un Collao repleto de hinchas ante General Velásquez, con varios ex lilas. La ilusión es gigante, el “León” está encendido.

Deportes Concepción comenzó la segunda rueda 5 puntos bajo Melipilla, hace 5 fechas le dio caza en la tabla y ahora solo apuesta a ganar todo lo que queda y esperar que su rival tropiece. Una lucha de alto vuelo entre dos equipos que han hecho campañones, pero solo uno logrará el ascenso a Primera B. Pero el objetivo siempre ha sido partido a partido y para seguir soñando el “León” deberá superar esta tarde (18 horas) a General Velásquez.

Los morados han hecho una segunda rueda brillante y ya suman 12 partidos sin derrotas. Desde la llegada de Manuel Suárez cuentan 9 victorias, 2 igualdades y ninguna caída. Lo mejor es que las últimas victorias han sido mostrando un gran rendimiento y prueba de ello es el 5-1 a Lautaro en San Fernando, donde Ignacio Mesías marcó 3 veces y pelea también por ser el máximo artillero de la categoría. Lleva 16 goles y cerca suyo está Diego Bielkiewicz (Osorno) con 14.

Hasta último minuto será duda Levit Béjar por la derecha, quien se retiró por una lesión en el hombro en los minutos iniciales ante Lautaro. El jueves y viernes entrenó con normalidad, pese a llevar un cabestrillo en el brazo saliendo de camarines. Su salida deja vacante la plaza de Sub 21, aunque los morados tienen solo 78 minutos por cubrir. El lateral será evaluado el mismo día del juego. Quien ya fue descartado es Sebastián Martínez y ese lugar en la zona media será nuevamente para Kevin Flores.


Del otro lado, General Velásquez llega con varios ex lilas en sus filas, como el portero Brandon Obregón, los delanteros Matías Fredes, John Alegría y Cristián Valenzuela, el volante Gabriel Castillo y el técnico César Bustamante. La visita no se juega nada, marcha en sexto puesto y ganó solo uno de sus últimos 8 encuentros, racha en la que apenas marcó 2 tantos.

La venta de entradas superó los diez mil boletos dos días antes del juego y se espera el lleno más grande del año en el Ester Roa Rebolledo. La fecha anterior, en San Fernando, llegaron cerca de 2.500 personas en bus y autos particulares a alentar a la escuadra penquista.


Al sueño penquista le quedan solo dos escalones. Velásquez y luego el SAU (probablemente en nuestra zona), esto es paso a paso.