Basket UdeC volvió a ganar y va por una nueva Supercopa
11 de Octubre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Su segunda victoria en línea sumó Basket UdeC en la Supercopa que se desarrolla en Osorno. Luego que en el debut superara por 88-78 a Colegio Los Leones de Quilpué, el Campanil dio cuenta del conjunto de Colo Colo por 98-68 y que este sábado va por una nueva corona del certamen, donde defiende el tricampeonato.
El triunfo auricielo nunca estuvo en duda en el Gimnasio Monumental María Gallardo, donde comenzó con mucha fuerza de la mano del quinteto titular compuesto por Carrasco, Low, Silva, Henry y un Maxwell que, como viene siendo costumbre, estuvo intratable en la pintura. Una ventaja de 28-11 dio cuenta de la diferencia que se veía en el parquet, con la UdeC exhibiendo una intensidad ofensiva que fue problema insoluble para los recién ascendidos, quitando y anotando rápido.
En el segundo parcial, la tónica se mantuvo, ahora con los ingresos de Aguirre, Milano y Kevin Rubio, a quienes se sumó el ex Deportivo Alemán, Sebastián Pereira, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta universitaria. Con una diferencia de 51-25 (23-14) en favor de los penquistas se fueron al descanso largo.
La mano mágica de Rivera
El tercer parcial mostró a un Colo Colo recompuesto, que entendió que no tenía nada qué perder y que salió por lo suyo, colocando intensidad y juego físico, de la mano de un Atala que fue de menos a más.
Pero en ese momento, apareció la figura de Michael Rivera, que estuvo implacable desde el perímetro, manteniendo a raya a los albos. Bien acompañado por Kevin Rubio, el sureño se apropió de los triples, ítem donde acabó con una estadística notable: acertó seis de siete tiros.
Con una ventaja de 79-42 se dio comienzo al último cuarto, donde la UdeC mantuvo un equipo alternativo, con Alvarado y Castro aportando con minutos. Aquello permitió a los colocolinos acercarse en el marcador (ganaron el parcial 26-19), pero sin poner en riesgo la victoria del Campanil, que tuvo en Rivera a su máxima figura con 23 puntos, en los poco más de 21 minutos disputados.
Al final, una sólida victoria de los dirigidos de Santiago Gómez que este sábado, desde las 20.30 horas, irá por otro título ante el local, Español de Osorno.