“Seis de seis”: el número que la UdeC llevará marcado en la frente
11 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Cuadro de Javier Torrente levantó su juego, volvió a la vida ante Rangers y deberá ratificarlo esta tarde recibiendo a un Barnechea potente en ataque y que ha sido gran animador del torneo.
Venían de tres derrotas consecutivas y habían perdido su fuego ganador. El técnico Javier Torrente habló de que necesitaban recuperar su “espíritu de equipo” y asumía que estaban llegando poco al arco contrario. Pero en medio de ese complicado escenario, la UdeC se anotó un triunfazo agónico recibiendo a Rangers (2-1) y, en este campeonato que es un sube y baja constante, ahora están a un punto de liguilla. Esta tarde (19.30 horas) sostendrán un duelo clave recibiendo a Barnechea a falta de dos fechas.
Esta última victoria fue vital porque la UdeC había perdido el invicto como local desde la llegada de Torrente, apartado en el que se estaban haciendo fuertes. Los derrotó La Serena (0-1) y el Morning (1-2), sacándolos de la zona de liguilla. Además rompieron la racha de 243 minutos sin marcar goles con el tanto de Ignacio Herrera y cerraron la victoria con el noveno gol de la temporada para Juan Sánchez Sotelo, máximo artillero del Campanil.
La UdeC logró 28 goles este año, mientras que Barnechea tiene 43, con 3 partidos menos. Solo entre Gonzalo Tapia (16) y Harol Salgado (9) se combinan para 25 anotaciones. Sin duda, una de las grandes fortalezas de este equipo de la “Nona” Muñoz que comparte el segundo puesto de la Primera B con Magallanes y aspira a amarrar esa cupo directo a las semifinales de liguilla de ascenso.
El cuadro capitalino solo perdió 5 encuentros en lo que va de temporada, aunque venían de 3 juegos sin poder ganar y una serie de problemas extradeportivos. Retomaron el buen camino derrotando la semana pasada a Temuco por 2-1.
En la primera rueda igualaron sin goles en Santiago y, curiosamente, Barnechea nunca ha podido derrotar a la UdeC en el Ester Roa Rebolledo, donde se han enfrentado en 5 oportunidades. La última vez fue el 2-1 del año pasado con goles de Yashir Pinto y Sebastián Molina.