Manuel Suárez: “Ojalá esté lleno y no haya ni una silla vacía”
11 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Técnico lila quiere jugar con estadio repleto ante General Velásquez y habló de las cosas por corregir, más allá del último 5-1. Martínez es baja y Béjar aún no está descartado.
La venta de entradas ha sido una locura. Todos quieren ver el último partido de Deportes Concepción en Collao, a dos fechas del final. La expectativa para el duelo del sábado (18 horas) ante General Velásquez es gigante.
El técnico Manuel Suárez señaló que “se vive con calma, con responsabilidad y muchas ganas de trabajar. La expectativa hay que controlarla y solo sirve seguir ganando. No creemos en otra forma. Lo de Lautaro (5-1) fue bueno, pero está lejos de lo perfecto. Revisamos videos y encontramos cosas que seguir corrigiendo. En el fútbol es difícil la perfección y siempre hay cosas o detalles que mejorar y descubrir para tener aún más solidez. Nunca hemos cambiado mucho, sí hemos ido avanzando”.
Melipilla jugará un poco antes, al mediodía. Lo ideal sería tener los dos partidos en simultáneo , pero el estratega apuntó que “si nuestro equipo funciona y es capaz de someter a su rival, el horario da lo mismo. Creo que en la lealtad de los futbolistas, aunque lo regular sería otra cosa para no generar dudas, pero ya está dado así”.
Sobre los dos jugadores que podrían ser bajas para este vital encuentro, detalló que “Seba Martínez empezó a entrenar con los kinesiólogo y por lo menos le quedan 4 o 5 días para practicar con el resto del grupo. Levit Béjar ha avanzado bien, terminaremos de evaluarlo el sábado y veremos si puede ir de la partida”. Este último hizo fútbol y a la salida volvió a ponerse su cabestrillo para afirmar el hombro.
El adversario de turno no viene bien y marcó solo 2 goles en las últimas 8 fechas. Suárez advirtió que “todos los rivales tienen cosas de las cuales hay que ocuparse. General Velásquez tiene un buen mediocampo, un muy buen delantero, te pueden tener la pelota. Hay que ser claros en lo nuestro y evitar que eso suceda, que no desarrollen lo bueno que tienen en la cancha”.
Tras el último triunfo dijo que no conocía la presión, hoy entre risas aclaró que “fue medio soberbio mi comentario esa vez. Mi hijo me retó y le encontré razón. Lo que quise decir es que me acostumbré a la presión, dirigiendo con Juan (Pizzi) en lugares como España, Argentina o la misma selección chilena. Ahí tienes la presión de un país y no la de una ciudad o un grupo de hinchas. Fue un tremendo aprendizaje. El estadio lleno siempre es estimulante, genera alegría jugar con estadio completo, los cánticos, los colores. El fútbol es eso y nos genera ilusión y agradecimiento. Ojalá este lleno y no haya ni una silla desocupada”. Suárez lleva 11 partidos invicto con el “León” y sumó 29 de 33 puntos posibles.