Con la Supercopa se dará comienzo a una nueva temporada del básquetbol chileno que, como viene siendo costumbre, tendrá a la Universidad de Concepción como uno de sus protagonistas.
Enfrentando a Colegio Los Leones de Quilpué, flamante campeón de la LNB; Colo Colo, reciente ascendido desde la Liga 2, y Español de Osorno, anfitrión del torneo, el Campanil intentará bajar su cuarto título consecutivo en el certamen, del que es el máximo ganador histórico.
Esta tarde, desde las 18:00 horas, los universitarios debutarán ante Los Leones en el coliseo María Gallardo, en busca del primer paso rumbo al “tetra”.
El duelo de hoy marcará también el inicio oficial del proceso encabezado por el joven técnico, Santiago Gómez, el encargado de dar continuidad al exitoso trabajo de Cipriano Núñez, el entrenador más ganador en la historia del club.
“En todos estos años, no habíamos tenido tanto tiempo entre torneo y torneo como para hacer una pretemporada con base física. Tuvimos 7 a 8 semanas buenas de entrenamiento, la idea era emparejarlos físicamente y empezar a darles tono con los extranjeros que venían de procesos distintos”, sostuvo el argentino sobre el trabajo realizado.
“Pudimos ir a jugar a Uruguay en una experiencia muy competitiva, contra rivales de otra altura, que nos exigieron, pero donde pudimos equiparar y subir nuestro nivel. Pudimos remontar un partido en el primer día y en el segundo, frente a Biguá, que tenía seleccionados uruguayos, competimos hasta el último minuto”, añadió.
Sobre este desafío, que los tendrá defendiendo el tricampeonato, Gómez sostuvo que, “queremos partir el proceso ganando, pese a que este año se cambió el formato y será un torneo muy exigente, pues compites contra todos. A favor tenemos que somos un equipo largo, pero igual que Los Leones y Español de Osorno, que se reforzó muy bien. Y habrá que ver cómo vieneColo Colo, que subió tras arrasar en la Segunda División, con jugadores que tienen mil batallas en la liga. Vamos con la ilusión de pelearlo, lo queremos y ya veremos cómo estamos”, sentenció Gómez.
Palabras compartidas por el capitán, Diego Silva. “Llegamos bastante bien, con mucha carga de trabajo y entrenamiento. Hace unos días el equipo estuvo en Uruguay compitiendo en muy buena forma, y pese a que lamentablemente no pude estar porque me lesioné el día en que viajábamos, vi bastante bien al equipo y creo que ese rodaje nos va a servir para esta Supercopa”, sostuvo el jugador, que ya superó el esguince en el codo derecho que lo privó de la mini gira a Uruguay.
En cuanto a las aspiraciones para este torneo, Silva enfatizó en el deseo del grupo de partir con un título este nuevo proceso. “Tenemos un muy buen grupo, que anda impecable, y con el cual es muy grato trabajar. Sabemos que tenemos grandes jugadores, y queremos ir por la Supercopa, la Copa Chile y la Liga Nacional. Tuvimos la opción del tetracampeonato en la Liga Nacional y no se dio, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en la Supercopa, y queremos ir por eso”, cerró.