Viviana Torres, goleadora de Huachipato, habló de este equipo que suma 9 triunfos consecutivos y el domingo vistará a Magallanes buscando la final por el ascenso a Primera División.
Con el 2-0 sobre Magallanes, el equipo femenino de Huachipato sumó 9 triunfos consecutivos. Sí, 9 incluyendo partidos complicados como el 5-4 sobre Vial, la ida y vuelta con Limache y este primer partido de semifinales. Las acereras se afirman y son candidatas en serio al ascenso, pero saben que esto es paso a paso. El domingo (16 horas) hay que cerrar la tarea en la capital.
La goleadora Viviana Torres comentó que “somos un equipo que fue tomando forma en el camino, que al comienzo quizás no nos fue fácil porque teníamos que conocernos y ahora nos vemos más afiatadas, cada una sabe lo que tiene que hacer. Y más allá de lo duros que son algunos partidos, estamos disfrutando, nos estamos divirtiendo y siento que el equipo está fluyendo”.
Una racha impresionante que las tiene a dos partidos de lograr el título de ascenso, luego de ganar con propiedad la dificilísima Zona Sur. “Hay un muy buen grupo y eso se nota en la cancha, hay confianza en lo que estamos haciendo. Como sea, Magallanes es un rival complicado y no fue nada fácil el partido de ida, aunque resolvimos de buena manera y partimos bien la llave”.
Sobre el adversario, que fue líder de la Zona Centro Sur sobre O’Higgins, advirtió que “es un equipo muy físico, son fuertes y juegan con esa intensidad todo el partido, pero demostramos que tenemos con qué jugarles y creo que la ida fue un muy buen partido de Huachipato”.
Es la máxima artillera del campeonato, con 22 tantos, pero señala que “una es la referente arriba y usa eso tácticamente para algunos movimientos, pero es un equipo con hartas variantes y en estas llaves se vio que marcaron goles Emilia (Muñoz), Darlin (Charle) y ahora la Karen (Cona). Eso me ayuda porque sabes que todas se suman y aportan en el ataque. No tengo toda la presión”.
Como una de las experimentadas del plantel indicó que “este es un grupo muy joven y claro que una les conversa mucho, hablamos harto y les digo eso, que más allá de lo que nos estamos jugando, hay que disfrutar esto y ojalá se dé así hasta la final y consigamos el ascenso”.