Huachipato viajó al sur para lavar heridas en Copa Chile

09 de Octubre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Entre este jueves y el próximo martes se disputará una nueva fecha Fifa correspondiente a la Eliminatorias para el Mundial de 2026, con interesantes encuentros en esta parte del continente, que tendrán a la “Roja” enfrentando durísimos encuentros frente a Brasil y Colombia.

Pese a ello, el fútbol nacional seguirá su camino en varias instancias, una de ellas con Huachipato como protagonista poniéndose al día no solo en el torneo nacional, donde este domingo se medirá a Colo Colo en duelo pendiente por la fecha 18. La Copa Chile es el otro certamen donde los siderúrgicos deben recuperar partidos, en este caso, por las semifinales de la fase regional de la Zona Sur, donde se medirán a Puerto Montt.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, los dirigidos de Igor Oca saldrán a la cancha del estadio Chinquihue para enfrentar a los salmoneros, en el duelo de ida de la llave que definirá al segundo finalista, instancia en la que hace largo rato espera el cuadro de Ñublense.


La necesidad de levantarse

Un presente tan inesperado como complicado vive el actual campeón del fútbol chileno, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, la más reciente el 3-1 que le endosó Unión Española en Santa Laura. Resultados que lo tienen totalmente comprometido con el descenso, pues supera solo por un punto a Cobreloa, que en este momento es el segundo equipo bajando a la B con 27 puntos.


De ahí la necesidad de sumar confianza en un torneo que no es prioridad, pero en el que hay que cumplir, al menos, ante un rival perteneciente a la tercera categoría del fútbol chileno.

Ayer por la tarde enfiló rumbo al sur Huachipato, con un grupo conformado por un plantel mixto que estará a cargo de enfrentar el encuentro ante los salmoneros. Entre ellos, los seleccionados Sub 20, Sebastián Mella (arquero) y Benjamín Ampuero, que recibieron el permiso para viajar con la usina y regresar luego a los trabajos con la “Roja”.


Todo para un partido con historia, que debía jugarse el 6 de julio, pero que en vista de la serie de suspensiones se disputará recién durante esta jornada. La revancha será el 16 de octubre, en Talcahuano.