Deportes

Un paso adelante y dos atrás: Huachipato cayó en Santa Laura

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2024
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Pudo tener mejor suerte, hasta la mereció, pero cuando pudo matar perdonó, y después ya fue demasiado tarde. Una nueva derrota de visita sumó Huachipato, que cayó 3-1 en su visita a Unión Española, quedando en un peligroso decimotercer puesto, con los colistas Copiapó y Cobreloa acechando, en espera del duelo que disputarán este lunes.

Un entretenido encuentro protagonizaron ambos elencos en el estadio Santa Laura, con un primer tiempo donde los acereros pudieron marcar diferencias, pero fallaron en la definición. Conscientes de la necesidad de sumar, la visita sumó hombres en ofensiva, con Villanueva como su principal creador, y con Vecino como máximo ejecutor.

A los 14’ un pase brillante de Villanueva para Castillo permitió que el lateral sacara un centro preciso para la aparición del uruguayo, que conectó en el área para marcar en primero. Sin embargo, por una mano previa, se anuló el tanto.

En los 24’ fue “Sacha” Sáez estuvo cerca, cuando protagonizó un veloz contra ataque tras habilitación de Villanueva, pero elevó por poco. Y, dos minutos después era otra vez Vecino el que casi anotaba, pero el arquero Torgnascioli salvó con los pies. A esa altura, el meta hispano ya era figura, lo que daba cuenta del ímpetu acerero.

Pero como el fútbol no es de merecimientos, Unión Española aprovechó la primera clara que tuvo y se puso en ventaja a los 29’ con Diego González. Y a los 46’ se puso 2-0 con un golazo de Vecchio, que definió con clase, junto al palo, una jugada asociada.

Factor Aránguiz

Recién iniciado el complemento, Huachipato se ilusionó cuando Vecino peleó hasta el final un balón en el área provocando el autogol de González y el descuento acerero.

Parecía que el empate podría darse, pero el ingreso de Pablo Aránguiz en los 60’ le cambió la cara a Unión Española, que tuvo en el ex azul a un problema sin solución para la zaga siderúrgica. Un pase notable suyo permitió a Adamo conectar en área chica, pero el arquero Parra estuvo notable para desviarla.

Hasta que cuando el partido ya se iba, fue derribado en el área y en los puso el 3-1 con un certero penal cuando se jugaba el quinto minuto de añadido. Triunfo para el más efectivo y castigo para un Huachipato que, de visita, simplemente no puede.

Etiquetas

Notas Relacionadas