La parte alta de la tabla no tuvo cambios tras la fecha 24 del certamen.
Tras la fecha 24 de la Segunda División, sigue muy intensa la lucha por el primer lugar entre Deportes Concepción y Melipilla. Mientras, en la zona baja también está al rojo la pelea por la permanencia.
Los lilas hicieron su tarea y golearon 5-1 a Lautaro en San Fernando, con una gran actuación colectiva e individualidades sobresalientes como Ignacio Mesías, que marcó tres tantos y quedó como el máximo artillero de la división con 16, y de Brayan Valdivia, que sumó un gol y dos asistencias. Así le pusieron tarea a Melipilla, que ayer le ganó con solidez a Ovalle por 3-1, con doblete de Taiva y un golazo de Ovalle.
Con estos resultados, y la derrota de Puerto Montt con San Antonio, ya quedó definido matemáticamente algo que ya se asumía por el desempeño de morados y melipillanos: sólo siguen ambos en carrera por el ascenso, pues le sacaron 9 puntos a los salmoneros con 6 por disputar.
En la parte baja, donde Fernández Vial ya es el primer descendido, ahora Trasandino quedó en zona roja, luego de caer 1-0 con San Joaquín. Los “Chicos buenos” llegaron a 27 puntos y el elenco de Los Andes se quedó en 26, mismo puntaje que Concón y Linares, pero con peor diferencia de gol. Además, también tiene 27 unidades Ovalle y Lautaro, por lo que la lucha por la permanencia será reñida hasta el final del campeonato.