Deportes

UdeC ganó en el suspiro final y mantuvo las opciones de liguilla

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Pesada era la carga que traía la Universidad de Concepción para su encuentro ante Rangers, por la vigésimo octava fecha del torneo de Ascenso. Tres derrotas consecutivas era el antecedente con el que llegaba al estadio Ester Roa Rebolledo el conjunto dirigido por Javier Torrente, que venía de derrochar una a una las oportunidades para instalarse en la liguilla, el principal objetivo del club para esta parte final de la temporada.

Y, cuando la única opción que queda es la victoria, la forma es lo de menos, incluso el trámite del partido puede pasar a un segundo plano.

Eso deben estar pensando en el conjunto del Campanil que, con un gol agónico , consiguió un triunfo fundamental para quedar con opciones de hacerse con un lugar en la postemporada.

Juan Sánchez Sotelo fue el héroe de la tarde en Collao, luego que en el cuarto minuto de agregado, convirtiera el 2-1 definitivo con que los universitarios derrotaron a los talquinos. Victoria que los elevó a 36 puntos, para quedar momentáneamente igualados con Santiago Morning y Santa Cruz, en la ajustada lucha por el octavo puesto y el último cupo a la liguilla.

El triunfo, lo más rescatable

Todavía no se encuentra la UdeC. Confianza mermada por las derrotas consecutivas, o el nivel de un Rangers que en el tercer puesto, viene siendo de los equipos más regulares de la temporada. Todo pudo incidir para que los auricielo no lograran lucir en cancha. Aquello, pese a que a los 6’ se puso en ventaja a través de Ignacio Herrera, que recibió un pase preciso de Cordero que robó un balón en la salida visitante.

Sin embargo, a los 22’, Gustavo Gotti puso el empate de cabeza tras un notable pase de González. Opciones para ambos lados que no se concretaron, llevaron el partido a un 1-1 hasta el minuto 90+4, cuando Sánchez Sotelo aprovechó otra mala salida visitante para colocar el 2-1 final y mantener viva la ilusión.

Etiquetas