Se suponía que Deportes Concepción era la visita, se suponía que sería un duelo duro ante Lautaro, se suponía que Melipilla era el puntero.
Pero el León de Collao hace rato está rompiendo todos los esquemas en la Segunda División. Así quedó de manifiesto en San Fernando, donde en un estadio Jorge Silva con más de 2 mil camisetas moradas, goleó por 5-1 al “Toqui” para encaramarse a la punta del torneo.
¿Qué se puede decir de un marcador tan expresivo? Que los lilas tienen a un goleador implacable como Ignacio Mesías, que con su triplete quedó al tope de los artilleros con 16 tantos. Que cuentan con un mediocampo riquísimo, que no le prestó nunca la pelota a los “locales”. Y que están con una confianza a tope, por lo que todo el que se le pare en frente, corre riesgo de pasarla mal.
Nunca hubo dudas del triunfo penquista en la Región de O’Higgins, que ya a los 8’ ganaba con un penal perfectamente servido por Mesías, que mandó al otro lado del arco al meta lautarino. Dos minutos después, Escobar apareció en el segundo palo tras pase de Valdivia en el área, y era el 2-0. Partía el carnaval.
Ni siquiera la desconcentración en defensa que significó el descuento de Lautaro a los 19’ a través de Flores, puso en duda el triunfo. Porque a esta altura del torneo, Deportes Concepción derrocha madurez y tranquilidad, aún en los momentos más difíciles.
En los 27’, carrerón de Valdivia por derecha para habilitar a Mesías que colocaba el 3-1. Y a los 34’ llegaba el premio para Brayan, que aprovechó una sesión de pecho de Mesías en el área y puso el 4-1.
A esa altura el partido ya estaba definido, pero Mesías no quería despedirse sin su tercer triplete del año, y en los 52’ puso el 5-1 definitivo para una nueva victoria morada, club que por primera vez en el año dormirá como único líder ¿Y si este domingo se duerme Melipilla?